Noticias

En su último día de prácticas
Tigres recibió la incorporación del lanzador Tiago Da Silva
04/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Durante el último día de entrenamientos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el conjunto de los Tigres de Aragua recibió la incorporación del brasileño Tiago Da Silva, quien llegó el sábado al país y de inmediato se puso a las órdenes del mánager Clemente Álvarez.

El lanzador carioca estuvo jugando en México con Yaquis de Obregón durante el mes de octubre antes de partir a Venezuela para disputar su sexta temporada en la LVBP con su tercer equipo.

“Estoy muy orgulloso y muy contento por vestir este uniforme, es mi sexta temporada aquí en Venezuela, estuve dos años con Leones y luego tres con Cardenales y vengo a hacer mi trabajo como todos los años”, dijo el serpentinero.

Su última campaña fue en la 2017-2018 en donde dejó marca de 2-0 en 16 salidas, todas como relevista. En 18.1 entradas dejó efectividad de 2.95 con seis ponches y cinco bases por bolas. Ahora afronta una campaña más corta y mencionó que se debe mantener enfocado desde el principio para evitar complicaciones.

“Se debe jugar cada juego como una final, de esos juegos hay que agarrar experiencia para llegar a los playoff, yo creo que todos los juegos serán muy importantes”.

Según el cuerpo técnico felino esperan que Da Silva sea una pieza fundamental en el bullpen aragüeño para afrontar los innings finales de los partidos.

Al grupo bengalí también se reportó el derecho Jesús Parra y el cerrador Jean Machí, quien comenzó a entrenar con el equipo. Se espera que su ingreso al roster sea para la segunda semana de campeonato.