Noticias

La Guaira se impuso en duelo de pitcheo
Tigres cerró pretemporada con derrota en la capital
02/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: David Méndez

En un cerrado juego de pitcheo, el conjunto de los Tigres de Aragua cayó 3 a 2 en el parque de la Ciudad Universitaria ante los Tiburones de La Guaira. El panameño Harold Arauz tuvo una buena salida de tres entradas previo al juego inaugural contra los Leones del Caracas el próximo martes. Las carreras felinas fueron producidas por Anthony Concepción con par de bambinazos por segundo encuentro consecutivo.

El abridor felino, Harold Arauz lanzó tres episodios en blanco sin permitir hits ni carreras, dio un ponche y una base por bolas con un total de nueve bateadores enfrentados.

En el montículo lo siguió el dominicano Frank Garcés quien tuvo una labor de 2.0 entradas en blanco con un hit permitido y un abanicado. Las dos primeras carreras saladas fueron en la sexta entrada gracias a un sencillo y un doble de Heiker Meneses.

En la séptima, Anthony Concepción despachó su tercer jonrón de la pretemporada por el jardín izquierdo para acercar a los Tigres 2 a 1 en la pizarra.

Concepción nuevamente iba a aplicar la ley del ex en el noveno episodio, luego de un out sacó la bola por todo el jardín central para igualar a 2 el juego. Fue su segundo juego consecutivo con dos batazos para la calle durante la pretemporada.

En el cierre del noveno, ante el derecho Ángel Nesbitt, Tiburones fabricó una carrera luego de un error del campocorto Rusbel Fariñez seguido de un sencillo para finalizar de manera oficial el compromiso. Por decisión de ambos mánagers, se jugó una entrada más en donde lanzó el derecho Wilking Rodríguez quien retiró el inning por la vía rápida con dos ponches.

El relevo aragüeño toleró tres carreras en 8 entradas lanzadas, entre Frank Garcés, Kelvin Marté, Luillyn Guillén, Ángel Nesbitt y Wilkin Rodríguez toleraron siete hits, abanicaron a dos, dieron par de boletos y permitieron tres anotaciones.

Balance de la pretemporada

Anthony Concepción justificó su cambio al equipo felino desde temprano. El de Acarigua bateó para .545 (11-6) en tres juegos con cuatro jonrones, cinco carreras impulsadas y cinco anotadas.

Henry Rodríguez produjo tres carreras con un cuadrangular, dos dobles y un sencillo en los dos compromisos ante el Magallanes.

En 27 episodios el pitcheo dejó efectividad de 3.33 con 19 ponches y siete boletos otorgados.

La ofensiva produjo 27 carreras y dejó a un total de 23 corredores en las bases.