Noticias

Aragua supo regresar en la pizarra y se llevó el primer juego 6 a 3
Tigres emboscó al León
05/11/2019

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El equipo de los Tigres de Aragua se llevó su primera victoria de la temporada al imponerse 6 a 3 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario. Los bates felinos remontaron un déficit de tres carreras y sorprendieron con un rally de cinco anotaciones en el octavo para arrancarle el triunfo a los melenudos.

El relevo pudo detener a la ofensiva caraquista luego de anotar tres carreras en las dos primeras entradas ante el abridor Harold Arauz. El derecho Eduardo Figueroa salió al rescate y apagó la pólvora de los Leones durante 3.1 episodios de trabajo con cuatro ponches propinados.

Los bates capitalinos atacaron temprano al panameño Harold Arauz. En la primera entrada, Eduard Pinto abrió con sencillo al central y se movió a segunda por jugada, después, el dominicano Isaías Tejeda pegó imparable por el medio del campo que remolcó a Pinto con la primera carrera del compromiso.

En el segundo episodio, sencillo de Jesús Solórzano y doble de Ericson Leonora los colocaron en posición de anotar para que Eduard Pinto con hit al derecho los trajera a ambos a la goma para poner la pizarra 3 a 0.

El abridor melenudo, Carlos Quevedo estuvo indomable en sus cinco entradas de labor, pero en ese mismo quinto inning los Tigres descontaron gracias a un sencillo de Ezequiel Carrera que impulsó a Wilfredo Giménez con la de la quiniela bengalí.

El pitcheo capitalino dominó a los bates aragüeños durante la primera mitad del encuentro, hasta la octava entrada, en la que Ezequiel Carrera ante Yoimer Camacho negoció boleto, luego, Anthony Concepción pegó sencillo al izquierdo y Henry Rodríguez con doble al derecho trajo a Carrera con la segunda rayita felina. Alejandro Chacín se hizo cargo de la lomita por los Leones, pero luego de sacar el primer out, tuvo que bolear intencionalmente a Yadir Drake para llenar las bases y buscar el doble play; el zurdo Junior Camaripano entró en relevo y Clemente Álvarez respondió sustituyendo a Kevin Soto que a su vez entró de emergente por Uriak Márquez por Marcos Vechionacci quien recibió boleto para igualar las acciones a tres carreras por lado. Ante Anjul Hernández, Wilfredo Giménez volteó el marcador con hit entre el izquierdo y central para empujar dos más a la causa felina que dominaban el compromiso 5 a 3. Con los envíos de José Ascanio, Gabriel Noriega conectó indiscutible hacia el centro del diamante que impulsó a Vechionacci con la sexta anotación.

El bullpen de los Tigres pudo recuperarse de una tambaleante salida del abridor Harold Arauz, luego de las tres carreras recibidas en los dos primeros innings, dejaron en cero a los bates melenudos. Eduardo Figueroa cumplió con un relevo magistral de 3.1 entradas en blanco con cuatro abanicados sin dar boletos. Lo siguieron Ángel Nesbitt, Jean Granado, Jhondaniel Medina, Wilking Rodríguez y Tiago Da Silva, quien tuvo que ingresar en el octavo luego de que Leones embasara dos bateadores luego de un par de outs y encargarse de la novena entrada.

La victoria fue para el derecho Jhondaniel Medina, la derrota para Alejandro Chacín y el salvado se lo acreditó Tiago Da Silva.