Reseñas

Venció 5 a 1 a Cardenales y ligó cuarto lauro en fila
Tigres extendió el buen momento en casa
20/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La novena de los Tigres de Aragua alargó el buen momento en la temporada y despacharon 5-1 a los Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares de Maracay. El buen pitcheo se hizo presente nuevamente con un bullpen que frenó en seco a los bates crepusculares al permitir dos indiscutibles en seis episodios completos.

El norteamericano Jay Austin dejó buenas impresiones al ligar de 3-2 con dos sencillos, una anotada y una carrera impulsada en su debut en Venezuela.

Aragua atacó temprano al abridor Osmer Morales, en el primer inning, Austin comenzó las acciones con trueno a la parte derecha del campo para que a la postre anotara con doble de Edwin García. La segunda rayita llegaría con elevado de sacrificio de Nelson Pérez al jardín derecho que hizo anotar a García.

Lara descontó en el segundo episodio, con dos indiscutibles de Anthony Jiménez y Yojhan Quevedo, Deiner López trajo la primera con jugada de selección a la segunda base.

Los Tigres fabricaron tres más en el cuarto, ante el derecho José Martínez, Anthony Concepción recibió pelotazo y Yadir Drake pegó doble a la raya del jardín izquierdo para colocar el juego 3 a 0. Tomás Romero siguió la fiesta con sencillo impulsor que hizo anotar a Drake desde la tercera y posteriormente un elevado de sacrificio de Jay Austin fabricó la quinta anotación para los bengalíes.

El pitcheo felino no toleró hits desde el segundo hasta la séptima entrada; Jesús Parra, Sergio Escalona, Wilking Rodríguez, Jean Machi, Jean Granado, Ángel Nesbitt y Tiago Da Silva se combinaron para seis episodios sin hits, sin carreras, cuatro ponches y solamente un boleto para seguir afianzándose como el mejor relevo de la liga.

La labor del abridor Eduardo Figueroa finalizó con tres entradas lanzadas, permitió cuatro imparables, se enfrentó a un total de 11 bateadores legalmente, toleró una carrera limpia, regaló un par de boletos y recetó un ponche.

Tiago Da Silva ha retirado a los últimos nueve bateadores que ha enfrentado en sus últimas tres salidas con un ponche. El brasileño sigue sin recibir carreras limpias y su WHIP bajó hasta 0.69.

La victoria fue para el derecho Jesús Parra quien relevó a Figueroa por espacio de 1.2 episodios (1-0), fue su primera victoria en la LVBP. La derrota se la llevó el aragüeño Osmer Morales (0-1).