Noticias

Cayó en el último de la serie ante Caribes 3 a 1
Tigres no pudo en Maracay
27/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

En un juego marcado por la lluvia, los Tigres de Aragua cayeron por segunda vez consecutiva ante los Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 1. La ofensiva bengalí no pudo ligar en momentos clave y dejó ir la oportunidad de quedarse con la serie particular sobre los aborígenes que finalizó empatada a tres triunfos para cada novena.

Ante el debutante José Calero, Caribes fabricó la primera del compromiso en el tercer episodio con un pelotazo a César Valera, seguido de un sencillo al izquierdo de Alexi Amarista en jugada de correr y batear que dejó hombres en las esquinas para que Niuman Romero con rodad al campocorto impulsara a Valera con la carrera de la quiniela para Anzoátegui, marcando el fin de la labor del marabino Calero de 2.1 entradas con sólo un hit permitido.

El zurdo Wilfredo Ledezma volvió a brillar ante su ex equipo, y lanzó cinco entradas completas sin carreras le conectaron tres hits, abanicó a dos y regaló un boleto. Suma 10 innings seguidos sin tolerar anotación ante el conjunto de los Tigres de Aragua.

La Tribu fabricó dos más en el sexto ante Jhondaniel Medina, Denis Phipps sacó la bola con Niuman Romero en circulación para poner la pizarra 3 a 0.

El bullpen oriental continuaba haciendo estragos a la ofensiva felina que dejó a siete hombres en las bases, tres de ellos en posición anotadora.

Tigres trató de descontar en el octavo, luego de que Alex Torres le diera boleto a Jay Austin y a Edwin García, vino el derecho Iván Hernández, con hombres en primera y segunda sin outs, el relevo de Caribes le cerró la puerta retirando a Henry Rodríguez con elevado y obligando a Nelson Pérez rodarla por el campocorto para forzar a Edwin García y doblegar a Jay Austin entre tercera y la goma.

En el cierre de la novena, ante José Ascanio, Anthony Concepción y Yadir Drake abrieron la entrada con sencillos al jardín derecho. Luego, Ezequiel Carrera conectó incogible para impulsar a Concepción y ponerle cifras a la casa, en una jugada clave, Alex Monsalve tocó la bola de frente al lanzador y forzaron a Yadir Drake en tercera, Tomás Romero como emergente abanicó y entregó el segundo out, poniendo fin a la racha de 12 juegos embasándose; después, Jay Austin se ponchó tirándole para entregar el tercer out.

Ismael Guillón, Alexis Tapia, José Mijares, Jean Machí, Ángel Nesbitt y Tiago Da Silva se combinaron para lanzar 3.1 innings en blanco de dos imparables, un ponche y dos bases por bolas.

La victoria fue para el zurdo Wilfredo Ledezma (1-0), la derrota se la llevó José Calero (0-1) y el salvado se lo acreditó José Ascanio (1).

Tigres cae al tercer lugar de la tabla con récord de 10-8 a un juego y medio de Cardenales de Lara.

Ante Jean Machí en el octavo inning, René Reyes conectó doble por la raya del jardín izquierdo para alcanzar la histórica cifra de 1.000 hits en nuestra Liga.