Noticias

Un zurdo venezolano y un derecho dominicano
Tigres se refuerza con dos brazos
30/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La gerencia de los Tigres de Aragua en busca de fortalecer su pitcheo, se hizo de los servicios del lanzador zurdo Jonathan Vargas y el derecho dominicano Johendí Jiminian.

Vargas es un serpentinero oriundo de Acarigua, firmado originalmente por los Rockies de Colorado, organización en la que jugó hasta clase A corta en 2013. En 2019, jugó en la liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán. En 12 aperturas, dejó registro de 6-2 durante 54.2 entradas de labor; permitió 42 carreras limpias, recetó 26 ponches, dio 12 bases por bolas para una efectividad de 6.91 y un WHIP de 1.72.

El siniestro criollo llegó el pasado 29 de noviembre al país, y ya se encuentra entrenando con el conjunto bengalí.

Johendí Jiminian es un derecho dominicano firmado también por los Rockies de Colorado con experiencia en AAA, en 2019 jugó la mayor parte del tiempo en AA con los Chattanooga Lookouts, novena en la que participó en 29 juegos, 15 de ellos como abridor, dejó récord igualado de 5-5 en 99.1 innings trabajados. Le fabricaron 45 carreras limpias, propinó un total de 74 ponches y regaló 39 boletos para una efectividad de 4.53 con un WHIP de 1.53.

Se espera que el nativo de Nagua, República Dominicana, llegue al país y se incorpore al equipo entre el lunes y martes de la próxima semana.

Los dominicanos Luillyn Guillén y Nélson Pérez culminaron su participación con los Tigres de Aragua por esta temporada.