Noticias

El lanzador derecho espera fortalecer la rotación bengalí
Dominicano Johendí Jiminian se incorporó a los Tigres
03/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Diego Carrasquel

Durante la práctica de hoy martes 3 de diciembre, al conjunto bengalí se le sumó el lanzador dominicano Johendí Jiminian para incorporarse a la rotación abridora del mánager Clemente Álvarez durante la quinta semana de campeonato. Jiminian es un serpentinero derecho que viene de lanzar en AAA y AA con la organización de los Rockies de Colorado este año.

“Hasta ahora me he sentido bien por el trato que me ha dado el equipo, me siento como en casa, vine a ayudar en todo lo que se pueda y a darlo todo”. Fueron las primeras impresiones del oriundo de Nagua, República Dominicana.

El diestro llegó el domingo a Venezuela y desde el lunes ha estado entrenando en el José Pérez Colmenares de Maracay. No fue sino hasta la tarde de hoy, martes, que conoció a sus compañeros y al cuerpo técnico. “He escuchado que esta es una liga dura, competitiva, hay que trabajar muy fuerte, el calendario es corto, no hay chance de perder mucho, hay que salir a dar lo mejor diariamente para ganar los juegos”, dijo.

Jiminian conversó con el coach de pitcheo, José Villa y con el estratega Clemente Álvarez sobre su plan de trabajo a lo largo de la semana. Se espera que el lanzador realice su primera apertura el domingo cuando los Tigres reciban la visita de las Águilas del Zulia.

El zurdo culminó el 2019 con registro de 5-5 en 29 presentaciones, 15 de ellas como abridor, abanicó a un total de 74 bateadores y regaló 39 boletos durante 99.1 innings de labor, su efectividad cerró en 4.53 con un WHIP de 1.53.