Noticias

El dominicano Johendi Jiminian cerrará por los brazos bengalíes
Alexis Tapia encabeza rotación de la quinta semana
03/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Ana Isabel Pérez | Foto: Ana Isabel Pérez y Cortesía

El cuerpo técnico de los Tigres de Aragua definió su rotación abridora para la quinta semana de temporada. El derecho Alexis Tapia lidera la lista de brazos bengalíes seguido por Kelvin Marté, Luis Ysla, Jhonathan Vargas y Johendi Jiminian para terminar la semana.

El oriundo de Carabobo, Alexis Tapia tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro del día miércoles ante Magallanes. Tapia ha estado sobre la lomita por espacio de cuatro entradas donde permitió cuatro imprables y tres carreras anotadas para una efectividad de 2.08. Este año el derecho vio acción en Japon, en 35 compromisos, el valenciano registró efectividad de 2.88 con récord de cuatro triunfos y seis derrotas.

El dominicano Kelvin Marté se subirá al montículo el jueves 5 de diciembre ante Tiburones de la Guaira. Marté lanzó por espacio de cuatro innings el sábado pasado, donde permitió seis hits, tres carreras anotadas y regaló un boleto para ubicar su efectividad en 6.75.

El zurdo Luis Ysla, será el encargado de lanzar las serpentinas en segundo de la mini serie ante La Guaira. Ysla llegó al conjunto bengalí vía cambio y en su anterior equipo Bravos de Margarita registró en seis juegos un récord de 0-1 y una efectividad de 11.68.

El lanzador, Jonathan Vargas tendrá la tarea de abrir por los felinos el sábado 7 de diciembre ante las Águilas del Zulia. El zurdo jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán este año, en 12 aperturas, registró 6-2 en 54.2 entradas; permitió 42 carreras limpias, 26 ponches, dio 12 bases por bolas para una efectividad de 6.91.

El encargado de cerrar la quinta semana de temporada será el dominicano Johendí Jiminian contra el Zulia. El oriundo de Nagua jugó este año en Tripe A con Louisville Bats y en Doble A con Chattanooga Lookouts sucursal de los Rojos de Cincinnatti  donde dejó récord de 5-5 en 99.1 inning lanzados y permitió 113 imparables, 58 carreras anotadas y ponchó a 74 para ubicar su efectividad en 4.53.