Reseñas

Aragua cayó en el tercero de la serie 5 a 4
Tigres no pudo concretar la barrida
16/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: David Méndez

Los dirigidos por Bárbaro Garbey no pudieron repetir la dosis por tercera noche consecutiva y cayeron en el último de la serie cinco carreras por cuatro ante unos Bravos de Margarita que evitaron la barrida. Luego de voltear el juego en el séptimo inning, el relevo bengalí no logró sostener la ventaja y vio cortada su buena racha de cuatro victorias al hilo.

El abridor José Valdez no pudo sostener un colchón de dos carreras que le dio la ofensiva bengalí en el segundo episodio y terminó permitiendo tres carreras en tres episodios completos, recibió cuatro imparables, regaló tres boletos y propinó dos ponches.

Aragua picó adelante en el segundo ante el derecho Omar Bencomo Jr., Wilfredo Giménez abrió la entrada con triple entre el central y el derecho para iniciar el ataque, luego, Ezequiel Carrera con elevado de sacrificio al central remolcó a Giménez con la primera rayita del partido, luego de dos outs, Daniel Carbonell negoció boleto y Gabriel Noriega sacudió doble al derecho para empujar la segunda anotación de los felinos.

Bravos descontó rápidamente en el cierre de esa entrada, Daniel Mayora conectó sencillo al central y Marcos Vechionacci recibió bases por bolas, por un wild pitch, Mayora avanzó a la antesala y anotó luego con elevado de sacrificio de Adolfo Reina.

Los locales voltearon el encuentro en la baja del cuarto, un doble de Keury De La Cruz y un sencillo de Frank Díaz igualaron la pizarra a dos carreras, después, Marcos Vechionacci disparó imparable por el medio del campo impulsando desde segunda a Díaz para poner el juego 3 a 2 a favor de los Bravos, el batazo marcaba el final de la actuación para el dominicano Valdez.

Ya con el relevo de Margarita trabajando, el séptimo volvió a ser el de la suerte para los bengalíes, ante Kender Villegas, Anthony Concepción negoció base por bolas,  gracias a un sencillo al derecho de Daniel Carbonell, Concepción se metió hasta la tercera pero un mal disparo del tercera base a la segunda, permitió que anotara tanto Concepción como Carbonell desde la segunda para voltear el compromiso a favor de los Tigres que ganaban 4 a 3.

En el cierre del séptimo, ante Ronald Belisario, Keury De La Cruz igualó las acciones con largo cuadrangular al jardín derecho.

En el octavo, ante el zurdo Jean Granado, Adolfo Reina abrió el inning con doble al central y avanzó a tercera con toque de sacrificio de Nicol Parra. Con un out, Alfredo Angarita como emergente, ante un infield bengalí jugando adentro, produjo un rodado al segunda base que permitió colarse hasta la goma a Gabriel Salazar, evadiendo la mascota de Wilfredo Giménez para anotar la quinta y decisiva carrera del encuentro.

Tigres ve cortada su racha de cuatro triunfos al hilo y finaliza la sexta semana de campeonato con récord de 15-19, a solo un juego del cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La victoria fue para el zurdo Anthony Ortega (2-1), la derrota la sufrió Jean Granado (0-1) y el salvado fue para Manny Corpas (1).