Reseñas

Tigres se complica al caer ante Tiburones
Silenciados
21/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

El pitcheo escualo maniató a la ofensiva bengalí para llevarse el último desafío de la ronda regular entre ambas novenas con pizarra de cinco carreras a dos. Tan sólo dos hits en seis entradas permitió el brasileño Murilo Goueva que hizo aguas a la toletería felina.

Por primera vez en su carrera en Venezuela, el abridor Guillermo Moscoso permite 10 imparables en un compromiso. El capitán bengalí lanzó durante 4.2 entradas en las que recibió tres carreras limpias, propinó tres ponches y otorgó una base por bolas.

En la segunda entrada, Tiburones picó adelante en el compromiso con doble del noveno bate Greifer Andrade hacia el jardín izquierdo, remolcando a Luis Bandes y a Omar Carrizales desde la primera base.

Tigres logró reaccionar en el compromiso y pudo empatar en el cierre del cuarto inning, Juan Infante sacudió doble entre el central y el derecho empujando a Ezequiel Carrera y a Henry Rodríguez para poner el juego 2 a 2.

En el quinto, Alberto González inició con sencillo al central y avanzó a segunda por robo de base, con un out, Luis Bandes pegó hit al izquierdo para poner hombres en las esquinas y Édgar Durán con elevado de sacrificio remolcó desde tercera a González con la tercera carrera de La Guaira. Moscoso sólo pudo retirar al primer bateador del inning en el tercero.

En el sexto, ante Alexis Tapia, Greifer Andrade produjo la cuarta para Tiburones con cuadrangular solitario al jardín central.

En el séptimo, Jean Machí luego de retirar los dos primeros outs, fue relevado por el zurdo Jean Granado para enfrentar a Édgar Durán, quien sacó la bola por el derecho para poner el encuentro 5 a 2.

Desde el cuarto inning, el pitcheo escualo retiró a 12 bateadores en fila hasta que en el octavo inning, Rafael Cova le dio boleto a Ezequiel Carrera. La sequía de imparables finalizó con un sencillo de Edwin García que colocó a hombres en las esquinas pero posteriormente Henry Rodríguez falló con elevado de foul al receptor.

Con la derrota el conjunto bengalí sale nuevamente de la clasificación con récord de 17-21 a 0.5 de Leones y a uno de Navegantes, en la espera de que finalicen sus respectivos encuentros de la jornada.

En el calendario de los Tigres le restan cuatro compromisos (dos ante Magallanes y dos ante Cardenales).

Gabriel Noriega tuvo que salir del encuentro en el segundo inning por un tirón en la pierna derecha luego de capturar un rodado. Su condición es día a día.

Para mañana en Valencia, el abridor felino será el zurdo Luis Ysla.

La victoria fue para el derecho Murilo Gouvea (2-2), la derrota la cargó Guillermo Moscoso (2-1) y el salvado fue para Gregory Infante (15).