Reseñas

Cayó 5-2 ante los Navegantes
Tigres complica sus posibilidades en Valencia
22/12/2019

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua ven complicadas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada luego de ser vencidos 5 carreras a 2 por los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. El pitcheo abridor nuevamente falló durante la primera entrada al recibir tres carreras producto de un cuadrangular de Adonis García ante el zurdo Luis Ysla que no pudo retirar a un bateador.

La Nave hizo daño en el propio primer inning luego de dos boletos a Cade Gotta y a Raúl Navarro, posteriormente, Adonis García sacudió un cuadrangular al jardín izquierdo para poner el juego 3 a 0.

En la parte alta del segundo episodio, se vio un episodio lamentable entre el abridor Yohan Pino y el jardinero Anthony Concepción luego de un pelotazo en cuenta de 1-0 que produjo que se vaciaran las bancas. El compromiso estuvo demorado aproximadamente 30 minutos en lo que resultaron expulsados Concepción y Tomás Romero por los Tigres, y Yohan Pino y Oscar Hernández por los Navegantes.

En la baja del tercero, ante Alexis Tapia, Ronny Cedeño con rodado al campocorto impulsó a Alberth Martínez desde la tercera base con la cuarta anotación, luego, Arturo Nieto conectó sencillo al jardín derecho para empujar a Wuilmer Becerra con la quinta rayita.

El derecho Ryan Kaussmaul dominó a placer a la toletería aragüeña por espacio de 3.2 entradas en las que no permitió carreras y le conectaron un par de hits.

La reacción felina llegó en el séptimo episodio gracias a un sencillo productor de dos de Ezequiel Carrera ante el zurdo Édgar Ibarra, fue la única vez en el compromiso que Aragua pudo carburar con hombres en las bases. El derecho Jorge Rondón logró extinguir la amenaza obligando a Edwin García a batear para doble play para liquidar la entrada.

El noveno fue para el Panameño Manny Acosta que lo retiró por la vía de 1,2 y 3.

La victoria fue para Ryan Kaussmaul (1-0), la derrota se la llevó el zurdo Luis Ysla (0-3) y el rescate fue para Manny Acosta (6).

Con el resultado, Aragua deja su récord en 17-22 alejándose a 1.5 de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas quienes se encuentran igualados en la sexta posición de la tabla con registro de 18-20. Luego de la pausa navideña, a Tigres le restan tres compromisos (uno ante Magallanes en Maracay) y dos ante Cardenales de Lara.