Noticias

En calidad de refuerzo con los Cardenales de Lara
Wilking Rodríguez conquistó primer lauro en finales
20/01/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El escopetero Wilking Rodríguez realizó el día de ayer su primera aparición en una final de la LVBP en rol de refuerzo con los Cardenales de Lara. El derecho se acreditó la victoria luego de lanzar un inning y un tercio sin recibir carreras con un ponche propinado para dejar su efectividad en 2.93 en lo que va de postemporada.

El tirafuegos bengalí, entró a relevar al zurdo Elvis Escobar luego de dos outs en la parte alta de la séptima entrada, logrando dominar a Willians Astudillo con elevado al central. Luego, para la parte alta del octavo episodio, lo retiró por la vía rápida con un ponche.

Rodríguez, quien culminó la temporada regular con promedio de carreras limpias permitidas de 2.16 y 32 ponches propinados con Aragua, fue la primera escogencia en el Draft de sustituciones de las Águilas del Zulia, novena en la que tiró cinco episodios completos sin recibir anotaciones durante la primera serie. Durante la semifinal, toleró tres carreras limpias en 3.1 innings y fue tomado como refuerzo por el conjunto larense para disputar su primera final en Venezuela.

El derecho Ángel Nesbitt, también realizó su debut en una final como refuerzo con los Caribes de Anzoátegui, sufrió la derrota al permitir una carrera en un tercio de labor con un ponche y un boleto otorgado.