Noticias

El careta manifestó sentirse en perfectas condiciones físicas
“El Búfalo” se reportó al campamento primaveral de los Mets
11/02/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Esta semana los receptores y lanzadores atenderán el llamado de reportarse a los complejos de Florida y Arizona para los Spring Training de cara a una nueva temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Entre las figuras destacadas que dijeron presente desde el vamos en el campamento de los Mets de Nueva York ubicado en St Lucie, está el careta Wilson Ramos, quien irá a su segunda temporada con el conjunto de la Gran Manzana.

“El Búfalo” se mantuvo entrenando desde mitades de noviembre siguiendo un plan de fortalecimiento en la parte baja de su cuerpo y manifestó sentirse en excelentes condiciones físicas para encarar una nueva temporada. “Trabajé tres meses de manera intensa y mejoré mi condición física”, declaró el carabobeño al periodista Anthony Di Como. “Me siento emocionado, porque, por primera vez en mucho tiempo, estoy al 100% de mis condiciones físicas”.

El resultado de mantenerse sano durante toda la campaña dio resultados para Ramos, en 2019 disputó 141 compromisos, un nuevo tope personal para él, de los cuales 124 fueron detrás del plato. Cerró el año ligando para .288 de promedio con 14 cuadrangulares y 73 remolques; entre agosto y septiembre ligó una seguidilla de 26 juegos consecutivos conectando hits y logró un nuevo récord entre venezolanos, superando los 25 de Víctor Martínez en 2009.

Algunos reportes de la prensa local, aseguraban que la relación entre el receptor venezolano y el lanzador Noah Syndergaard no era la mejor, pero Ramos manifestó que ha estado trabajando durante la temporada muerta para convertirse en el receptor de todos los lanzadores del cuerpo monticular de los Metropolitanos. "Se trata más de comunicación, porque ya sé cómo le gusta lanzar, cómo lanza", dijo “El Búfalo” el lunes en Clover Park al New York Post. "Le gusta una buena ubicación, por lo que trabajaré más con los pitcheos bajos para hacerlo más feliz y cómodo en el montículo".

La efectividad del diestro de los Mets fue de 5.20 con Ramos en la receptoría, por lo que comentó que estuvo trabajando en poner la rodilla en el suelo para poder dominar con más facilidad los lanzamientos en la zona baja del plato. “En el pasado nunca trabajé con la rodilla en el suelo porque soy un tipo muy alto, así que este año y a fines del año pasado trabajé más con la rodilla en el suelo y eso me ayudó a agarrar muy bien esos lanzamientos. Esta primavera me gustaría trabajar más con la rodilla en el suelo, para que mis pitchers se sientan mejor” reveló el criollo.

Ramos va a su segundo año de contrato con los Mets, ganará 9.25 millones de dólares y posee una opción de compra para el 2021 por 10 millones. El calendario de juegos de pretemporada para los de Queens iniciará el próximo 22 de febrero ante los Marlins de Miami.