Noticias

En medio de rumores de traspaso a otro equipo
Willson Contreras se reportó temprano a los entrenamientos
11/02/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Ana Isabel Pérez | Foto: Cortesía

Con el inicio de los entrenamientos de primavera de cara a la temporada 2020 de MLB, el careta, Willson Contreras se presentó antes de lo esperado al complejo primaveral de los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona, donde brindó declaraciones a la prensa sobre los rumores de cambio que persistían desde que los Oseznos adquirieron al veterano Josh Pengley.

Contreras, informó que estos rumores lo atormentaban “Este invierno pasado, los rumores fueron más consistentes que el año anterior, y estaba al tanto de eso. Intentaba no prestarle atención, pero era imposible. Cada vez que estaba en las redes sociales, salía un nuevo artículo sobre mi intercambio“. Explicó al periodista Gordon Wittenmyer del Diario Chicago Sun Times.

A pesar de los rumores, el receptor está dispuesto a seguir siendo miembro de la organización a largo plazo, siendo esta su zafra número doce en la ciudad de los vientos y la quinta como big leaguer. Afirmó el lunes que "siempre estará abierto a hablar con los Cachorros sobre una extensión".

No ha habido ningún tipo de conversaciones de expansión entre Contreras y los Cachorros en esta temporada baja, de acuerdo Wittenmyer.

El oriundo de Puerto Cabello, la zafra anterior bateó para un average de .272, despegó 24 cuadrangulares, conectó 98 imparables y anotó 57 carreras en 360 turnos al bate, números que lo convierten en uno de los receptores más importantes del beisbol profesional.

El All-Star está en control por mediación para los siguientes 3 períodos, además de que ganará $ 4.5 MM en 2020, ese ingreso es un trato que ofrece el equipo quien no será agente libre hasta el 2023.