Noticias

Después de 14 temporadas
Martin Prado anunció su retiro de las Grandes Ligas
13/02/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Ana Isabel Pérez | Foto: Cortesía

El veterano con 14 temporadas disputadas en la MLB, Martin Prado, anunció su retiro del béisbol profesional, luego de una larga carrera con altas y bajas Prado se despide con la cabeza en alto.

El maracayero comenzó su carrera profesional con los Bravos de Atlanta, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en el 2006 y asistió a su primer Juego de las Estrellas, en el 2013 Prado llegó a un acuerdo con Arizona, equipo con el que disputó una sola temporada.

Lo enviaron a los Yankees, pero su tiempo en Nueva York también fue corto. Después de tan solo unos pocos meses fue cambiado a os Marlins de Miami, equipo con el que encontró un hogar.

En 2017, tuvo diversas lesiones en sus rodillas, por un desgarre en el tendón de la corva que sufrió durante el Clásico Mundial de Béisbol, por este motivo, el de 36 años se limitó a disputar solamente 37 compromisos en todo la temporada. En 2018, sufrió varias recaídas, por lo que únicamente participó en 54 encuentros, de igual forma culminó el 2019 con 104 juegos disputados

Prado terminó su carrera con un average de .287, 100 jonrones, 664 carreras anotadas, 609 impulsadas, y 40 bases robadas, el maracayero se caracterizó por no ser un jugador de poder, a pesar de que nunca golpeó más de 15 cuadrangulares en una temporada, fue un jugador consistente con el bate y una excelente ofensiva.

El infielder, no solo se destacó por su capacidad en el terreno de juego sino por su carácter extraordinario y labores altruistas, Prado ha financiado y participado en su programa de jugador filantrópico, Very Prado You. Iniciativa creada para ofrecer a estudiantes la experiencia única de asistir a una práctica de bateo, reunirse con Prado y sus compañeros de equipo, y presenciar un juego de Marlins. Gracias a este proyecto fue nominado el año pasado al premio Roberto Clemente.

Su capacidad de ser un líder nato le permitió ser el capitán de los Marlins hasta el día de su retiro, habilidad que le permitiría continuar una carrera en el beisbol como coach o manager.