Noticias

Su recta puede llegar a las 100 millas por hora
Wladimir Pinto sorprende en los entrenamientos de Detroit
18/02/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El prospecto de 22 años, Wladimir Pinto, continúa acaparando la atención del cuerpo de técnico de los Tigres de Detroit en el complejo primaveral ubicado en Lakeland, Florida. En su primera sesión de bullpen, disparó una recta que marcó las 100 millas por hora en el radar, lo que dejó impresionado al coach de pitcheo, Rick Anderson.

“La pelota sale volando de su mano”, Comentó Anderson al periodista Jeff Seidel para el Detroit Free Press.  “Tenemos muchos buenos brazos para trabajar. Hemos tenido un par de años difíciles, pero ahora estamos viendo a muchos jóvenes con mucho potencial que nos ayudarán”.

El receptor encargado de atrapar sus lanzamientos en la sesión de bullpen fue Jake Rogers, quien irá a su segunda temporada con los bengalíes y quedó impresionado con el potencial del venezolano.  A pesar de hacer sus lanzamientos a un 75% de su capacidad, la recta de Pinto rondaba entre las 95-98 millas, incluso unas cuantas a 100 mph. “Eso es especial de ver, cuando los hombres tienen brazos así.  Fue divertido atrapar sus pitcheos y también fue bastante fácil. Cuando los muchachos pueden lanzar así, con ese dominio de la zona, es bastante especial, tiene mucho potencial ", dijo Rogers.

El año pasado Pinto salvó seis compromisos en siete oportunidades con el conjunto de Lakeland en Clase A avanzada. En 33.2 entradas, logró tres victorias por tres derrotas y propinó 49 ponches para dejar una efectividad de 2.14. En julio fue promovido a Erie en AA, equipo con el que disputó 16 encuentros, cerró con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.57, abanicó a 38 rivales y dio 15 boletos en 28 episodios.

"Me siento muy bien", declaró el lanzador maracayero a los medios locales. "Es increíble. Estoy emocionado de estar aquí. Siento que estoy listo para competir.  La pelota sale muy bien de mi mano. En este momento, estoy trabajando en la ubicación de los lanzamientos ".

Aunque la mejor arma de Pinto es su recta potente, se encuentra trabajando en sus pitcheos lentos como su curva y su slider para continuar escalando en el sistema de ligas menores.