Noticias

Se reportó al campamento primaveral en mejor forma
Miguel Cabrera “Siempre sentí que tenía algo que probar”
18/02/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Ana Isabel Pérez | Foto: Cortesía

“El Tigre Mayor”, Miguel Cabrera se reportó el día de ayer al complejo primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland Florida, para su décimo tercer Spring Training junto a los Bengalíes. Cabrera sorprendió al presentarse más saludable que la temporada pasada y admitió que tenía algo que probar luego de un año decepcionante.

“La temporada pasada estaba más pesado” explicó “Hice una gran cantidad de trabajo desde el año pasado para este año. Siempre tienes que tener una meta y mi meta para este año era estar en forma, estar listo para esta temporada y volver al 100%”

Para prepararse para la venidera temporada decidió cambiar su alimentación, dejando a un lado los carbohidratos y añadiendo vegetales a su dieta, también trabajó duro con su entrenador personal para fortalecer su cuerpo.

El slugger argumentó que una de las razones principales para bajar de peso eran sus lesiones, el sobrepeso aumentaba la presión en su rodilla derecha causándole dolor, la mejor opción para Miguel era bajar de peso. La lesión en la rodilla lo ha delegado casi por completo a DH, el jugador bengalí solo disputó 26 juegos en primera base la temporada pasada.

“El año pasado no estaba contento con mis números y como jugamos, las derrotas que tuvimos. Es una de las cosas que me motivaron” Dijo. “Espero poder realizar un mejor trabajo”.

Otra cosa que “Miggy” no está dispuesto a seguir cambiando es su swing "Ya no quiero cambiar mi swing" informó “Solo quiero ser natural. Los últimos tres años he estado cambiando mucho mi swing para sentirme cómodo".

A pesar de los inconvenientes que tuvo en el 2019, Cabrera en 162 juegos disparó 12 cuadrangulares, anotó 41 carreras, 21 dobles e impulsó 59 carreras para un average de .282.

Cabrera, iniciará su temporada número 18 en las Grandes Ligas con el average más alto (.315) entre los jugadores activos con un mínimo de 1.000 apariciones. También ocupa el segundo puesto en la MLB y es el venezolano con más carreras remolcadas (1694) y cuadrangulares (477).