Noticias

En derrota de los Angelinos ante los Dodgers
Liván Soto despachó primer vuelacerca de la primavera
27/02/2020

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El prospecto de los Angelinos de Anaheim, Liván Soto, despachó el día de ayer su primer cuadrangular de los Spring Training en la caída de los querubines 9 a 4 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El campocorto bengalí, conceptuado el año pasado como uno de los 30 mejores prospectos de la organización, se fue para la calle con dos hombres a bordo hacia la zona del jardín derecho para poner a ganar a su equipo 4 a 3 en la parte alta del octavo episodio.

El valenciano quien originalmente firmó en 2016 con los Bravos de Atlanta por 1 millón de dólares, luego de la penalización del conjunto en firmas internacionales, pactó con Anaheim por 850 mil dólares en 2017. Ese año tuvo un inicio modesto en la Liga de la Costa del Golfo, en 2018 mejoró notablemente su bateo al dejar average de .291 en la Pioneer League.

Según los reportes de los scouts, Soto no es considerado como un bateador jonronero, pero sí de muy buen contacto y con manos veloces en el infield, el 7 de abril del año pasado conectó su primer jonrón en el sistema de ligas menores con el conjunto de Burlington Bees de la Midwest League en clase A.

El estacazo de tres carreras se lo conectó al derecho Markus Solbach. En lo que va de primavera, Soto liga para .500 de promedio con un hit en dos turnos.