Noticias

A cambio del jardinero Juan Infante que pasa al Magallanes
Tigres recibe al lanzador zurdo Dedgar Jiménez
06/03/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este viernes, las gerencias de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua acordaron un nuevo cambio durante la temporada muerta que involucra al lanzador zurdo Dedgar Jiménez quien llega a la cueva bengalí por el jardinero Juan Infante quien vestirá el uniforme filibustero.

Jiménez es un lanzador zurdo que hasta noviembre de 2019 perteneció a la organización de los Medias Rojas de Boston, en dicho año vio acción entre AAA y AA. En ese lapso, dejó promedio de carreras limpias permitidas de 4.63 en 31 presentaciones, 14 de ellas en rol de abridor, cosechó cuatro victorias y sufrió seis reveses; en 93.1 episodios de labor, recetó 81 ponches y regaló 51 pasaportes para dejar un WHIP de 1.46.

En la LVBP, el siniestro oriundo de Araure, acumula tres campañas con el uniforme de los Navegantes del Magallanes. Posee marca de 1-1 en 36 innings lanzados para una efectividad de 5.75 y exhibe una relación boletos/ponches de 16/21 con un WHIP de 1.61.

Los bengalíes por su parte, mandan al conjunto eléctrico al patrullero Juan Infante quien recientemente se colgó la presea de bronce en el Preolímpico de Béisbol Sub 23 y logró la clasificación al mundial de esa categoría en México.

Es el segundo cambio que la gerencia bengalí realiza durante la temporada muerta. El 30 de enero recibieron al infielder Alberto González desde los Tiburones de La Guaira a cambio del receptor novato Sebastián Rivero.