Noticias

De cara a una temporada 2020 de la MLB llena de cambios
13 bengalíes en el roster de 60 de sus respectivos equipos
01/07/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Cortesía

Las 30 organizaciones que conforman la MLB iniciaron hoy el “Spring Training 2.0” luego de un parón de 4 meses por la pandemia del COVID-19 que mantiene frenado a todo el mundo.  El “Player Pool” o roster de 60, es una de las tantas modificaciones que tendrá esta temporada de la Gran Carpa que dará inicio el próximo 23-24 de julio.

Esta lista de 60 peloteros está compuesta por los jugadores que podrán jugar durante la temporada que estará compuesta por 60 encuentros. De esa lista, los equipos deben elegir un roster activo y un roster de 40.

En total son 13 los bengalíes reflejados en el “Player Pool” de sus respectivas organizaciones en las mayores. Estos son:

Bravos de Atlanta: William Contreras (C). El prospecto N° 9 de los Bravos de Atlanta, en cuatro visitas al plato durante el Spring Training conectó un imparable, recibió un boleto y se ponchó una vez para un promedio de .250. El hermano menor del grandeliga Willson Contreras, cerró el 2019 con el equipo de Mississippi Braves de la sucursal AA, en donde ligó para .246 en 60 compromisos.

Orioles de Baltimore: Anthony Santander (OF). El patrullero de los oropéndolas irá a su cuarta campaña en las mayores. Antes del receso por la pandemia, el nativo de Margarita acumulaba average de .333 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas en la primavera.

Marlins de Miami: Jesús Aguilar (IF). El slugger maracayero tendrá nuevos aires para esta campaña en la ciudad de Miami con el conjunto de los peces. Aguilar fue cambiado en la recta final de la campaña pasada de los Cerveceros de Milwaukee a los Rays de Tampa en donde cerró bateando .236 en 131 cotejos. Su capacidad jonronera se vio disminuida a 12 estacazos y remolcó 50 carreras luego de haber largado 35 bambinazos y +100 impulsadas en 2018, esto produjo que fuera colocado en asignación en noviembre y fuera reclamado por los Marlins en diciembre.

Tigres de Detroit: Franklin Pérez (P). El joven lanzador de 22 años es considerado el prospecto 12 de toda la organización de los bengalíes según Pipeline. El diestro serpentinero ha venido lidiando desde el 2018 con molestias en su hombro derecho que lo han limitado a tan solo 16 apariciones en dos años. Durante el 2019 pasó por la lista de incapacitados en tres oportunidades y solamente pudo actuar en dos compromisos como abridor. Durante la primavera de este año, se le vio recuperado y vio acción en tres desafíos en rol de relevista.

Miguel Cabrera (IF): “El Tigre Mayor” se reportó a los entrenamientos primaverales de los rayados en mejores condiciones físicas que en años anteriores. Ya recuperado de sus dolencias en la rodilla derecha, no le tomó mucho tiempo demostrar que el “Triple Coronado” estaba de regreso y totalmente sano. En 29 turnos durante los Spring Training, despachó tres cuadrangulares, conectó un doble y empujó siete carreras para dejar promedio de .345. Cabrera ha sido de los venezolanos que durante la cuarentena, se ha dejado ver a través de las redes sociales puliendo su swing en la caja de bateo para no perder el ritmo de trabajo.

Cachorros de Chicago: Willson Contreras (C). El 2 veces All-Star viene de su mejor campaña en cuanto a cifra jonronera se refiere, con 24 batazos de vuelta completa, “Willy” culminó el 2019 con 64 remolcadas en 360 turnos y .272 de average.

Mets de Nueva York: Wilson Ramos (C). El “Búfalo” irá a su segunda temporada en la Gran Manzana. El careta bengalí se reportó a los entrenamientos primaverales de los neoyorquinos con la misión de trabajar su cuerpo para manejar los pitcheos en la zona baja, esto para lograr una mejor química con cada uno de los lanzadores que conformarán la rotación. Ramos, quien no ha dejado de entrenar durante la cuarentena, tuvo un inicio primaveral “flojo” al ligar .194 en 12 encuentros antes de que se suspendieran los encuentros por el COVID-19.

Padres de San Diego: Edward Olivares (OF). Olivares es considerado el prospecto 19 de la organización californiana. El patrullero de 24 años dejó buenas sensaciones en los entrenamientos de primavera en donde tuvo línea ofensiva de .389/.421/.722/1.143, conectó un cuadrangular y empujó tres carreras en 11 juegos disputados. El oriundo de Caracas, en 2019 tuvo su mejor campaña en todo el sistema de ligas menores con los Amarillo Sod Poodles de AA, sacó 18 bambinazos, remolcó 77 carreras, pisó 85 veces el plato, disparó 25 dobles, un par de triples y se estafó 35 almohadillas.

Mellizos de Minnesota: Marwin González (UT). El versátil bengalí tendrá su segunda temporada con el uniforme de los Twins de Minnesota. Cerro el 2019 bateando para .264 con 55 producidas y 15 estacazos, en octubre fue sometido a un procedimiento de desbridamiento rotuliano en su rodilla derecha, lo que provocó que se incorporara tarde al campamento de los Mellizos. En su debut primaveral sacó la bola y empujó tres rayitas para darle la victoria a su equipo.

Cascabeles de Arizona: Eduardo Escobar (IF). “El de La Pica” dejó sus mejores números ofensivos en 2019, implantó topes personales en jonrones (35), remolcadas (118), hits (171) y triples (10) siendo líder en la Liga Nacional en este departamento. Durante la primavera bateó para .208 en nueve encuentros y seis producidas.

Cerveceros de Milwaukee: Omar Narváez (C). El nuevo careta de los lupulosos también viene de un buen 2019 en cuanto a rendimiento ofensivo. Narváez conectó 119 hits en 428 turnos para un promedio de .278 con 22 cuadrangulares (tope personal) y 55 fletadas (tope personal).

Avisaíl García (OF): El de Anaco vestirá su cuarto uniforme en la Gran Carpa, esta vez el de los Cerveceros. El patrullero dejó guarismos de .282/.332/.464/.796 con los Rays de Tampa Bay, disparó 20 batazos de vuelta completa y empujó 72 rayitas.

Indios de Cleveland: Sandy León (C). El receptor marabino espera tener un segundo aire con su nueva organización luego de dos años en los que no ha tenido un buen rendimiento con el madero. El careta en su último año con los patirrojos bateó para tan solo .192 de promedio en 172 turnos, disparó cinco jonrones, consiguió tres dobles,y remolcó 19 carreras. En 8 juegos de Spring Training, León ligó de 10-2 con una remolcada.