Noticias

El patrullero se roba elogios del mánager Jayce Tingler
Edward Olivares en carrera por un cupo en el Roster Inaugural de San Diego
08/07/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa LVBP | Foto: Cortesía

Caracas.- Edward Olivares se destacó durante la Liga del Cactus, en marzo, y en el inicio de las prácticas veraniegas de los Padres de San Diego ha exhibido todo su potencial, por lo que el prospecto tiene un caso importante a su favor para integrar el roster inaugural de los religiosos, de acuerdo con un reporte del periodista A. J. Cassavell, de MLB.com.

“Dejó una buena impresión en los entrenamientos de primavera, y hasta ahora, tal vez incluso una mejor impresión en la primera mirada al Campamento de Verano”, dijo el manager Jayce Tingler.

Olivares, de 24 años de edad, se caracterizó por ser un productor consistente con el Amarillo y lo guió hasta el campeonato de la Liga de Texas (Doble A), la zafra anterior. En 2020, proyectaba iniciar con El Paso (Triple A), después de una impresionante primavera en la que dejó una línea ofensiva de .389/.421/.722, con un doble, un triple, un jonrón y tres remolcadas, en 11 juegos de exhibición, antes de ser asignado por los Padres al campo de Ligas Menores. Pero hace poco más de una semana fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 Jugadores.

“La forma cómo corre se destaca, la forma en que defiende las tres posiciones (del outfield)", apuntó Tingler. “En sus turnos al bate, ha sido tan bueno como cualquiera, dejando pasar lanzamientos fuera de la zona (de strike). Para ser un jovencito, no ha estado haciendo swings locos. En cuentas de 2-2, 3-2, ha sido disciplinado, tomando boletos. Está llevando sus conexiones hacia el otro lado (del terreno para toleteros derechos). Por esas razones, seguirá ganando esas oportunidades”.

La rapidez a la que se refiere Tingler, ayuda a Olivares a robar bases y cubrir terreno en los jardines, así como para ganar almohadillas adicionales con sus conexiones, batea entre los pasillos y tiene fuerza. Habilidades que adaptan muy bien al Petco Park y con un roster ampliado a 30, durante las dos primeras semanas de la campaña acortada a 60, se le abre una puerta a las Mayores.

La ausencia de Tommy Pham, por contagiarse de Covid-19, también podría influir en la inclusión del venezolano.

Olivares deslumbró en las granjas de los Azulejos de Toronto junto con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, antes que San Diego lo pidiera en el cambio por Yangervis Solarte. Es el prospecto número 19 en de los Padres y es miembro del roster de 40.

El caraqueño es uno de los 24 peloteros venezolanos, miembros de los “pools” de 60 que buscan debutar en las Mayores en 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD