Noticias

En busca de un lugar en las Grandes Ligas
William Contreras llama la atención en el campamento de Atlanta
21/07/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Cortesía

 El receptor William Contreras está reuniendo un buen caso para ser tomado en cuenta para incorporarse a los Bravos, en algún momento de la temporada 2020, recortada a 60 encuentros por equipo.

Contreras, hermano menor de Willson, estrella de los Cachorros de Chicago, y el prospecto número nueve Atlanta de acuerdo con MLB Pipeline, es el pelotero de mayores progresos desde que se suspendieron los Entrenamientos de Primavera en marzo, destacó un reporte de Mark Bowman para MLB.com.

“Están viendo a un jugador joven que está empezando a madurar”, señaló el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es una lástima que no esté jugando todos los días en estos momentos”.

Contreras, bateador derecho de 22 años de edad, ha mostrado en los juegos interescuadras durante el Campamento de Verano un ajuste en el swing, que “ha resultado en más poder”. A eso se agrega “su habilidad atlética detrás del plato”.

Contreras forma parte del roster de 40 y fue agregado al Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en 2020. Es uno de los más de 20 pelotoeros venezolanos que buscan debutar en las Grandes Ligas este año.

La receptoría de Atlanta se la repartirán Travis d’Arnaud y Tyler Flowers, con Alex Jackson –que se estrenó en las Mayores en 2019- como el receptor que sería llamado en caso de una emergencia, mientras que Shea Langeliers, el primer prospecto de la posición dos en Atlanta, asiste como invitado fuera de roster en las prácticas. Pero no hay que perder de vista a Contreras por todo lo que ha estado haciendo.

“Cuando se trata de muchachos jóvenes, especialmente receptores, se nos olvida que queremos que sean un producto pulido antes de tiempo”, señaló Snitker. “(Contreras) simplemente continúa madurando. Está bien acoplado. Ha sido una gran experiencia para él estar presente en todas las reuniones que tienen d’Arnaud y Flowers. Ha podido absorber todo eso y ver cómo funciona todo. Creo que ha sido muy beneficioso para su evolución”.