Noticias

El derecho se reportó a su nuevo equipo
Ramón García se puso el uniforme bengalí
24/11/2020

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La nueva pieza del pitcheo felino, Ramón García, se reportó a la cueva durante el primer día de entrenamientos para la temporada 2020-2021. El diestro de Guanare llegó vía cambio a los Tigres desde las Águilas del Zulia el pasado lunes junto a José Flores por el prospecto Jorbit Vivas y el lanzador Carlos Betancourt.

“Me siento bien física y mentalmente”. Fueron las primeras palabras de García con el uniforme aragüeño. “Le doy gracias a la gerencia de los Tigres por confiar en mis habilidades, espero aportar mi granito de arena para conseguir el campeonato”.

Luego de forjar marca de 6-1 la temporada anterior, el nativo de Guanare se mostró sorprendido por el cambio de equipo luego de pertenecer por seis años al conjunto rapaz. “Esto es un negocio, un día estamos aquí y al otro no, pero gracias a Dios que me permitió seguir disfrutando del béisbol con un nuevo equipo, vine aquí para seguir dando el 100% como lo hice el año pasado”. Afirmó.

La pandemia mundial del COVID-19 afectó los planes de muchos peloteros, entre ellos Ramón García, quien tenía contrato con un conjunto italiano en el viejo continente y posteriormente estaba negociando con un club en México, cuya liga tampoco se llevó a cabo por el mortal virus, sin embargó se mantuvo entrenando por su cuenta desde mediados de mes de agosto atento a cualquier información referente a la LVBP.

Por último, elogió a quien antes fue su compañero de equipo y ahora es su mánager. “Él es muy amigable, le gusta trabajar, es muy exigente en el terreno pero cuando estamos fuera es alguien muy respetuoso”. Sobre al plan de trabajo para esta temporada, García resaltó la concentración que hay que tener en un torneo tan corto. “Debemos empezar ganando lo más posible, clasifican dos por división y desde el primer día debemos caer encima para no quedarnos atrás”. Mencionó.

La nueva pieza de la rotación felina, realizó un bullpen conformado por 30 pitcheos en su primer día con el conjunto aragüeño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD