Noticias

El estratega quiere repetir lo conseguido el año pasado con Cardenales
Luis Ugueto: “Tigres de Aragua para mí significa mucho”
24/11/2020

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Desde el primer día de entrenamientos en el José Pérez Colmenares de Maracay las prácticas del conjunto bengalí han sido dirigidas por el actual mánager campeón de la LVBP con los Cardenales de Lara. Luis Ugueto tomó las riendas de la novena aragüeña con miras a repetir lo conseguido el año pasado, esta vez, al mando del equipo con el que logró dos grandes glorias como pelotero profesional.

“Este equipo para mí representa mucho”, expresó. “Un equipo que en dos ocasiones me llevaron como refuerzo tanto para República Dominicana como para México, donde en 2009 logramos el último campeonato de la Serie del Caribe, estaba al mando Buddy (Bailey), luego, en mi último año como profesional, los Tigres me dieron la oportunidad y fue el año donde quedamos campeones y decido dar el paso de retirarme. Después de eso yo no pensaba en managear, el año pasado Cardenales me dio la oportunidad y se logró el título, ahora vuelvo aquí con esta afición que me gusta mucho”.

El mandamás felino admitió sentirse encantado con el ambiente que se vive en Maracay a la hora de jugar pelota, como también reconoció la labor de los fanáticos al momento de un encuentro.

Antes de conocer la noticia que dirigiría al conjunto aragüeño, el ex pelotero tenía conversaciones con la gerencia larense para un puesto de coach de banca, oferta que terminó rechazando por venir a tomar las riendas de los Tigres de Aragua.

“Yo estoy agradecido con Cardenales por lo que yo viví con ellos, la gerencia de los Tigres me ofreció venir para acá como mánager. Como lo dije el año pasado, en ser técnico nunca me llamó la atención, a mí me gusta es gerenciar, pero se me presentó la oportunidad el año pasado, lo discutí con mi familia y acepté. Desde pequeño siempre me ha gustado observar el juego, eso me ha ayudado, este año se me presenta de nuevo el chance de dirigir y puedo decir que le he agarrado el gusto”, dijo.

Sobre su cuerpo técnico, mencionó estar contento con las personas que lo acompañarán en la temporada. “Me gusta estar rodeado de buen ambiente, Orber Moreno estuvo conmigo en esa Serie del Caribe en México, es una persona también observadora, muy dedicado y con experiencia, yo confío que junto con Clemente haremos un buen trabajo”.

En los tres días de entrenamientos, el estratega manifestó estar sorprendido con el nivel y las ganas de jugar con el que llegaron los peloteros a las prácticas luego del parón a nivel mundial debido a la pandemia, ha podido notar toda la disposición del grupo para dar el 100% y así buscar las victorias tempranas que serán muy importantes en este campeonato tan corto que comenzará el próximo 27 de noviembre para Aragua en Maracay ante Caribes de Anzoátegui como visitantes.

Al hablar de los brazos a su disposición, reconoció la calidad del recién adquirido Osmer Morales proveniente de los Cardenales de Lara. “Osmer viene listo desde el año pasado”, admitió. “Desde el primer día que pisamos la práctica en Barquisimeto yo lo conozco, está listo. Por eso nos lo trajimos, es esa disposición que él tiene, sabe que puede ayudar tanto de abridor como de relevo medio, el año pasado me ayudó muchísimo, este año se ve mejor todavía que el anterior, se ve muy bien”.

Luis Ugueto fue pieza clave en el último campeonato logrado por la franquicia en la 2015-2016, recordó ese momento en la novena entrada del tercer juego de la final ante Magallanes en donde pudo conectar hit ante Hassan Pena para mostrar el camino de la remontada, posterior a eso Aragua logró empatar y en entradas extras dejó en el terreno a los Navegantes para iniciar la barrida en cuatro juegos que les dio el décimo título a la organización.

“Me llegaron como cien recuerdos de golpe, la de la serie del caribe, y la del último título. Todos esos recuerdos van en uno solo. Es ese corazón para venir de atrás, estábamos abajo, habían dos outs, yo tenía dos strikes y pude conectar el hit y pudimos empatar el juego, es tener corazón y esa entrega para salir adelante”.

En su último año, Ugueto dejó promedio de .200 con 15 hits en 75 turnos con tres dobles y siete empujadas con el uniforme de los Tigres de Aragua.