Noticias

“El Pollo” cerca de alcanzar otra marca en la LVBP
Henry Rodríguez: “Me siento en deuda tanto con los fanáticos como conmigo mismo”
24/11/2020

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El PolloHenry Rodríguez irá a su tercera campaña con el uniforme de los Tigres de Aragua con la vista puesta en un solo objetivo, darle a la organización y a toda la fanaticada aragüeña un campeonato.

El toletero maracayero exhibe un promedio de .319 desde su llegada al equipo de su ciudad natal, ha conectado 112 imparables y producido 51 anotaciones. Si bien es cierto que son buenos números, el infielder bengalí desde su llegada a los entrenamientos solo tiene en mente el título para la franquicia.

“Me siento bastante bien”. Afirmó el maracayero. “A pesar de tener bastante tiempo sin jugar, estuve preparándome para cualquier cosa, gracias a Dios la temporada se va a dar. Cuando tú te sientes saludable, compartiendo con caras conocidas y haciendo los ajustes, cada quien poniendo de su parte, las cosas van a salir bien. Es cuestión de que cada quien esté concentrado en lo que tiene que hacer, así vamos a tener muchos resultados positivos”.

Rodríguez manifestó que estará listo en cualquier posición que lo requiera el mánager Luis Ugueto, ya sea como primera base, designado o hasta en tercera y segunda; asegurando que mientras haya buena química de parte de los peloteros hacia el staff y viceversa, cada pelotero saldrá a hacer su trabajo en el terreno de juego.

El Polloestá a 28 imparables de alcanzar los 600 hits de por vida en la LVBP. En la 2018-2019, llegó a los 500 con el uniforme de los Tigres y tendrá la oportunidad de alcanzar otra cifra redonda con los colores de su ciudad natal. “No soy de estar pendiente de números, son casi 600 imparables es una marca importante, pero mientras esos hits sean para ayudar al equipo será de mayor alegría. Dar esa cantidad de hits no es fácil, aun así teniendo eso presente, lo que importa es lo que yo pueda hacer para ayudar al equipo, este es mi tercer año, quiero darle un campeonato a los Tigres, me siento en deuda, tanto  con los fanáticos como conmigo mismo, todavía no he tenido la oportunidad de quedar campeón en Venezuela y créeme que la primera meta que tengo es esa”, aseguró.

Rodríguez mencionó que alcanzar ese tipo de cifras redonda cerca de la familia es importante para él y su carrera, aunque a lo largo de su carrera no se haya caracterizado por ser un pelotero pendiente de los números, sino más bien de ayudar como pueda a su equipo.

Durante el encuentro de pretemporada de ayer, en el que Aragua superó 5-4 a los Caribes de Anzoátegui, El Pollitomencionó estar sorprendido con el nivel mostrado por todos sus compañeros a pesar del poco tiempo de entrenamientos que poseen juntos. “Todos se vieron bastante bien en el home a pesar de todo el tiempo que estuvimos sin jugar, es una buena impresión, cuando sabes que los muchachos están listos y puestos para lo suyo es algo importante, porque sinceramente pensé que sería diferente, a todos los vi bien, no hubo nadie que yo dijera que está fuera de tiempo, todo el mundo está bien, los pitchers están tirando strikes, cuando tienes un staff de pitcheo que puede tirar strikes, que pueda sacar los outs, es lo que uno necesita para ganar un juego”.

Por último, el infielder bengalí reconoció que el año anterior no salieron las cosas para el equipo al ser eliminados en temporada regular. “Tuvimos un par de juegos importantes que los tuvimos en las manos y no lo supimos aprovechar. Es lo que hago énfasis con los muchachos hoy: los juegos que hay que ganar hay que ganarlos, en temporada regular hay que ganar los juegos, especialmente al inicio, porque al final nos termina sacando medio juego o uno de la clasificación y allí es donde vienen los lamentos, ‘de haber ganado ese juego estaríamos clasificados´, por eso hay que jugar duro desde el primer día y conseguir los triunfos, ese es el primer paso”.

.321 fue el promedio de bateo de Rodríguez en la campaña anterior. Logró hilvanar una seguidilla de 27 encuentros embasándose y se ubicó en la quinta casilla de felinos con la cadena más larga alcanzando base.