Noticias

Con el objetivo de ganar el campeonato
Yeison Asencio: “Tenía deseos de volver a Venezuela”
24/11/2020

Por Ana Isabel Pérez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El outfielder dominicano, Yeison Asencio, se reportó al quinto día de prácticas de los Tigres de Aragua con el objetivo de ponerse a tono para el inicio de la temporada 2020-21.

Es la segunda vez en suelo venezolano para el dominicano, el año pasado estuvo con los Tiburones de la Guaira, donde anotó 20 carreras, disparó 48 imparables, despegó dos cuadrangulares y remolcó 17 rayitas para un average de .314.

Asencio, comentó lo entusiasmado que se encuentra de volver a jugar en Venezuela, e incluso confesó que el año pasado preguntó sobre algún equipo que estuviera interesado en él “Me gustó mucho jugar aquí, es semejante a la pelota que se juega en dominicana pero igual aprendí mucho, le doy gracias a dios por estar de nuevo aquí” Declaró.

Sobre el manager el oriundo de Santo Domingo confesó que a pesar de ser su primer día ha preguntado en el equipo por Luis Ugueto “Sé que el año pasado fue campeón con otro equipo, lo estuve escuchando durante la práctica y se ve que es buena persona y nos entiende a nosotros.”

Igualmente, explicó lo difícil de la situación durante la pandemia por el COVID-19 para entrenar y preparase físicamente para poder jugar “Fue un poco difícil, ya nosotros tenemos el cuerpo acostumbrado a jugar una temporada de seis meses y estar en la casa sentado sin hacer nada, sin ver juegos, sin tener actividad es algo complicado, pero me mantuve haciendo ejercicio corriendo y bateando para no perder la rutina.”

Prosiguió comentando como el poco tiempo de preparación puede ser crucial a la hora de salir al terreno de juego y obtener buenos resultados, porque existen peloteros que necesitan un periodo de preparación más largo para estar listos tanto física como mentalmente. El dominicano tuvo su primera práctica de bateo con el uniforme de Tigres de Aragua y se sintió en excelentes condiciones físicas.

“Con el equipo fue mi primera práctica de bateo porque estuve practicando un mes antes de venir en Dominicana y por eso mi swing está bien.” Manifestó.

Para finalizar mandó un mensaje a la fanaticada tigrera: “Apóyennos desde donde sea, sea viniendo al estadio o desde casa. Sé que van a haber muchas restricciones que no van a permitir que todos vengan a vernos pero sigan apoyándonos que nosotros les vamos a dar lo que quieren; un campeonato.”