Noticias

En el cuarto día de entrenamientos
Dédgar Jiménez: “Vengo a hacer mi trabajo”
24/11/2020

Por Ana Isabel Pérez | Fotos: Ana Isabel Pérez

En la tarde del cuarto día de prácticas se incorporó a la novena aragüeña el lanzador, Dedgar Jiménez, para continuar su preparación para el inicio de la temporada 2020-21. Jiménez llegó vía cambio por Juan Infante desde Navegantes del Magallanes en el mes de marzo.

Jiménez, jugó durante tres temporadas con los Magallanes, donde dejó record de 1-1, en 36.0 innings lanzados despachó a 21 contrincantes, permitió 42 imparables y regaló 10 bases por bolas para una efectividad de 5.75.

A su llegada al conjunto bengalí, el zurdo comentó lo inesperado que le resultó cambio, pero comprende los movimientos del beisbol “No me esperaba el cambio, esto es un negocio y vengo a hacer mi trabajo” Explicó

El oriundo de Portuguesa, habló sobre su preparación durante la cuarentena por COVID-19, donde recalcó la importancia de cuidarse y seguir las normas, además destacó que se encuentra físicamente preparado para el inicio de la temporada “Estuve preparándome antes de la temporada como siempre, pero cuando inicio la pandemia me paralice un tiempo y luego empecé otra vez desde cero haciendo ejercicio en mi casa y después inicié otra vez a trabajar.”

Sobre el manager Luis Ugueto el lanzador explicó que debido a su incorporación a las practicas el día de hoy tuvo la oportunidad de sentarse a conversar con él, pero si con el Pitcher Coach Orber Moreno quien estuvo observándolo en su primera sesión de bullpen con el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Me sentí muy bien, todos los pitcheos bajo control y el brazo físicamente bien, me siento preparado para la temporada.” Declaró

Igualmente, el de 24 años aprovechó la ocasión para hablar sobre lo corta que es la duración de la temporada y cuál es su mentalidad para afrontar el torneo “Out por out, tratar de hacer la mayor cantidad de carreras posibles y tener una mentalidad agresiva. Salir agresivo desde el primer inning para lograr la victoria en los pocos juegos que hay y clasificar.”

Para concluir mandó un mensaje a la fanaticada tigrera “Aquí estamos para darles alegría y que nos apoyen al 100%”.