Noticias

El capitán bengalí se reportó a los entrenamientos
Guillermo Moscoso: “El equipo está bien estructurado”
24/11/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El roster del conjunto de los Tigres de Aragua continúa tomando forma para la voz de play ball el próximo 27 de noviembre, fecha en la que estarán disputando su primer encuentro en Maracay como visitantes ante Caribes de Anzoátegui en el día inaugural de la temporada 2020-2021.

Entre las incorporaciones que recibió este martes el grupo dirigido por Luis Ugueto, se encuentra la del lanzador derecho y capitán de la tropa felina, Guillermo Moscoso, quien irá a su cuarta campaña con el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Todos los muchachos están bien físicamente”. Fueron las primeras impresiones del lanzador del año en la temporada 2017-2018. “Mientras esperábamos que esto iniciara todos estábamos entrenando, esa fue una de las cosas más importantes, porque nos mantuvimos en contacto durante estos últimos tres meses, saben que esto es un trabajo y siempre les dije que debían estar listos para el primer día porque en cualquier momento iban a dar la luz verde. Queremos empezar con buen pie, el equipo se ve bien estructurado, el pitcheo se ve blindado, esperemos que todo salga bien”.

El capitán bengalí habló de lo complicado que ha sido la preparación para los pitchers con el tiempo de paro producto de la pandemia y el poco tiempo de entrenamientos que impide a los lanzadores adaptar sus brazos.

“Debemos saber controlar el número de pitcheos, sobre todo los abridores, independientemente que queramos lanzar cinco o seis innings, pero no podemos, porque no tenemos esa preparación adecuada. Son etapas que llevan de dos a tres semanas, pero he oído que han manejado bien a los lanzadores, todo va bien por ahora, a mí me toca lanzar un bullpen mañana, estoy pautado para lanzar el fin de semana, no sé si viernes o sábado, es una de las razones por la cual aparezco hoy, yo llegué hace una semana de Estados Unidos, estuve todo este tiempo encerrado en pandemia, y no es fácil, me he mantenido entrenando, físicamente estoy bien ”, dijo.

Sobre el cuerpo técnico, el serpentinero recalcó que tener a un mánager campeón como Luis Ugueto es positivo para el equipo porque pudo demostrar su calidad moviendo bien las piezas el año pasado con el conjunto de Cardenales de Lara, para él, tenerlo como estratega es un privilegio puesto que conoce al grupo y junto con Clemente Álvarez, quien fue el dirigente felino la zafra anterior, podrán tener balanceado el pitcheo y el bateo para la venidera campaña.

“El año pasado estuvimos débiles en el pitcheo abridor”, admitió Moscoso. “La ofensiva a la hora de traer carreras falló un poco, fueron detalles que nos sacaron de los playoff, creo que ahora viendo el cuerpo de lanzadores que tenemos y los bateadores que trajeron, la gerencia pudo tapar esos huecos que quedaron del año pasado. Prácticamente tenemos el mismo staff que nos conoce bien, entonces por ahí estamos completos”.

Moscoso llega para su décima temporada en la LVBP, ya recuperado de la molestia en su rodilla derecha que lo aquejó el año pasado. En ocho aperturas, dejó efectividad de 2.13 con dos victorias y una derrota en 38 innings de labor. Para esta contienda, el derecho reconoció la importancia de ganar los juegos cerrados y confía en el equipo para poder avanzar a la postemporada.

“La gente conoce a los Tigres de Aragua cuando están en playoff, es un equipo a vencer, tenemos bastante hambre de llegar a una final. A los fanáticos les digo que nos apoyen, dentro de poco habrán buenas noticias de que puedan ingresar a los estadios, esto es un protocolo, una pandemia a nivel mundial,  debemos llevar las cosas poco a poco, lo importante es empezar, de ahora en adelante esperemos buenas noticias”, finalizó.