Noticias

Vencieron 8 a 4 y se ponen a un juego de la punta
Tigres se desquitó con La Tribu
02/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua demostraron que lo de ayer no fue casualidad y repitieron la dosis para imponerse ante los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8 carreras por 4 en Maracay. El bullpen logró salvar una tambaleante salida de Ramón García y una vez más los maderos bengalíes se hicieron sentir con 12 incogibles para reafirmar que encontraron el ritmo en la campaña.

Los bates orientales madrugaron al abridor Ramón García en la primera entrada con un cuadrangular de Willians Astudillo por el jardín izquierdo con Rafael Ortega en circulación. La reacción felina no tardó en llegar, en el cierre de ese inning, luego de un out, Edwin García se embasó por error en fildeo del campocorto, luego, Alexi Amarista ligó sencillo al central para poner hombres en las esquinas; Aragua descontó con elevado de sacrificio de Yeison Asencio para colocar las acciones 2 a 1.

El inning grande sería en el segundo, Yosmany Guerra abrió con doble al derecho, seguido Anthony Jiménez se embasó por error en fildeo del camarero que permitió anotar desde la segunda a Guerra con la rayita del empate. Posteriormente, Roel Santos conectó incogible al derecho y avanzó hasta la segunda por otro error en fildeo del jardinero derecho Oswaldo Arcia, en la jugada aprovecharía Anthony Jiménez para anotar desde el primer cojín la carrera de la ventaja. Edwin García ligó infield hit al campocorto y después Alexi Amarista sonó doble barre bases que trajo dos más para la causa felina que tomaron el control de la pizarra 4 a 1, la quinta del inning llegó gracias a una línea salvaje al derecho de Yeison Asencio que impulsó a Amarista desde la intermedia.

En el tercero, Caribes descontó gracias a un sencillo de Balbino Fuenmayor para que anotara desde segunda Niuman Romero y colocar las acciones 6 a 3. En la parte alta del cuarto inning, Anzoátegui montó otra amenaza con Tomás Telis abriendo con doble entre el center y right, después César Valera recibió pelotazo y Luis Sardiñas se sacrificó para avanzar a los corredores a tercera y segunda; Andruw Monasterio mandaría al abridor felino Ramón García a las duchas con imparable al izquierdo que ponía el juego 6 a 4. El zurdo Ángel Padrón llegaría para sacar los dos outs faltantes para acabar con la amenaza oriental y mantener el control de la pizarra.

Aragua fabricó dos más ante el derecho Oddainer Mosqueda en la parte baja de la quinta, Henry Rodríguez inició embasándose con infield hit al campocorto y Alberto González con imparable al derecho colocó hombres en las esquinas, el turno sería para Yosmany Guerra quien sonó hit al centro para que anotara Rodríguez con la séptima rayita, luego, Ramón Cabrera la rodaría para doble play y en la jugada se metería a la goma González con la octava que a la postre le daría tranquilidad a los Tigres.

Una vez más el bullpen con Ángel Padrón, Alexis Tapia, Rómulo Sánchez, Jhondaniel Medina, Luis Ysla y Ronald Belisario dejaron en cero a los bates rivales y acumulan 9.2 episodios sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Ángel Padrón quien consigue su primer triunfo en la LVBP y la derrota la cargó el abridor Jorge Martínez.

Alexi Amarista aplicó la ley del ex y se fue de 4-3 con doble, dos empujadas y una anotada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD