Noticias

Tigres dominó a Leones y lo iguala en la tabla
La capital no detuvo la racha
04/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua continúan imbatibles durante la segunda semana de campeonato y le repitieron a los Leones del Caracas la misma dosis de buen pitcheo y bateo oportuno para imponerse 6 a 3 en el Universitario. El abridor Logan Durán dominó a placer a la ofensiva melenuda a lo largo de seis entradas para confirmar el buen momento que viven los brazos bengalíes.

El dominicano Logan Durán impuso su dictadura desde el morrito y completó seis entradas de tan solo tres incogibles sin permitir carreras para apuntarse la primera victoria de la campaña, regaló dos boletos y propinó un par de ponches.

Los bengalíes rompieron el blanqueo del abridor Alsis Herrera en la quinta entrada, Anthony Jiménez inició la fiesta con doble a la raya del izquierdo, posteriormente Edwin García se encargaría de llevarlo a la goma con sencillo al central. Con dos outs, Yeison Asencio la rodó por el campocorto y producto de un error en tiro anotó García desde la tercera base con la segunda rayita.

En sexto, Alberto González y Yosmany Guerra pegaron de imparable y luego Anthony Jiménez con incogible al central empujó a González desde la intermedia para poner las acciones 3 a 0.

En el séptimo, Aragua sentenció el compromiso con trío de carreras aprovechando el descontrol del bullpen capitalino, Edwin García abrió con sencillo al izquierdo, y avanzó a segunda por wild pitch. Luego, Yeison Asencio pegó línea al izquierdo para traer a García y con la casa llena, Ramón Cabrera aplicó la ley del ex y sacudió de hit al derecho para empujar dos más y colocar el juego 6 a 0.

En la novena entrada, Leones rompió el blanqueo ante el derecho Enrique Castillo, con dos outs y un hombre en segunda, Romer Cuadrado conectó sencillo al derecho y Ericson Leonora hizo lo propio al central para colocar la pizarra 6 a 3 con Keibert Ruíz en el home significando el empate. Ronald Belisario se encargaría de entrar al rescate y con sólo un lanzamiento retiró el tercer out del encuentro.

Los brazos de Alexis Tapia y José Martínez sostuvieron la buena labor de Durán sin permitir mayores libertades a la ofensiva caraquista.

La victoria fue para el dominicano Logan Durán (1-1) la derrota se la llevó Alsis Herrera (0-1) y el salvado se lo adjudicó Ronald Belisario.

Con el resultado Aragua iguala en la segunda posición a los Leones con registro de 4-3 y aseguran terminar la semana con récord positivo.