Noticias

Aplastó 14-4 a los Caribes de Anzoátegui
A fuerza de batazos Tigres defendió su cueva
12/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí hizo que Caribes pagara los platos rotos de las dos derrotas previas y desató todo su arsenal para despachar a la Tribu con pizarra de 14 carreras por 4 en el José Pérez Colmenares de Maracay. Un total de 21 indiscutibles conectó la ofensiva aragüeña siendo su segunda mejor marca en la historia de la franquicia.

Nuevamente el pitcheo abridor tuvo que abandonar rápidamente el compromiso y darle paso al bullpen que estuvo intraficable al permitir una sola carrera limpia al line up oriental recetando ocho ponches y otorgando una base por bolas.

Las cosas no iniciaron bien para Aragua, los bates incas madrugaron al abridor Yoervis Medina con tres carreras en el primer episodio, César Valera inauguró el score con doble al izquierdo para impulsar a Eduardo Sosa y a Willians Astudillo, luego, Luis Sardiñas traería la tercera con rodado al camarero.

Los bates felinos se encendieron a partir del tercer episodio, ante el lanzador Andrés Machado, Carlos Arroyo inició el inning con sencillo, luego Roel Santos se embasó por infield hit y Anthony Jiménez, quien reapareció luego de sufrir una lesión la semana anterior, remolcó la primera con incogible al left field. Alexi Amarista dejaría hombres en las esquinas para que Hernán Pérez con doble al izquierdo igualara las acciones a tres carreras por lado; Henry Rodríguez rompió el empate con batazo flojo que cayó en territorio de nadie en el izquierdo para concretar el rally de cuatro anotaciones.

En la parte alte del sexto, la pólvora bengalí volvió a encenderse con imparables consecutivos de Yosmany Guerra y Ramón Cabrera; posteriormente, Leobaldo Piña se estrenó con el uniforme aragüeño con imparable remolcador y puso el compromiso 5 a 3. Luego, Carlos Arroyo conectó largo doble contra la pared del central para traer dos más y por último Anthony Jiménez sacó la bola por el left con uno en circulación y colocar las acciones 9 a 3.

Caribes descontó ante Rómulo Sánchez en la baja de la sexta, un error en tiro de Henry Rodríguez, provocó que Leandro Cedeño quien se había embasado por jugada de selección, anotara con la cuarta carrera de la Tribu.

En el octavo, Roel Santos inició las acciones con doble entre el izquierdo y central, después, Hernán Pérez con incogible al centro remolcó la décima anotación. Seguidamente Henry Rodríguez largó tubey al central que empujó dos más y Leobaldo Piña con su segundo hit de la tarde noche puso la pizarra 13 a 4.

La decimocuarta carrera la produjo Hernán Pérez con su segundo cuadrangular de la temporada. El villacurano se quedó a un triple de completar la escalera.

Los nueve bateadores alineados hoy por el mánager Luis Ugueto conectaron al menos un imparable.

Las dos veces previas que Aragua conectó 21 incogibles en un encuentro fue el 28-11-2001 ante Magallanes y el 31-10-2010 ante Leones del Caracas. El récord de la franquicia es de 23, ocurrido el 9 de diciembre del 2006 ante Pastora de Los Llanos.

La victoria fue para el zurdo Luis Ysla (1-0) y la derrota para Andrés Machado (2-1).

Tigres iguala en el segundo lugar de la tabla a los Leones del Caracas con récord de 7-7, a dos juegos del primer lugar.

Los brazos de Ysla, Eduardo Figueroa, Rómulo Sánchez, Jhondaniel Medina, Henry Rodríguez y Ronald Belisario rescataron al abridor Yoervis Medina y redujo a una carrera el daño de la ofensiva anzoatiguense.