Noticias

Tigres se impuso en la doble jornada ante Cardenales
¡Barrida contundente!
13/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El equipo de los Tigres de Aragua no creyó en campeones y con un sólido pitcheo y bateo oportuno barrieron a los Cardenales de Lara al llevarse los dos compromisos 4 carreras a 2 y el segundo por la vía del blanqueo 2 a 0 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

El pitcheo abridor, quien había sido el principal talón de Aquiles de la tropa felina mostró su mejor cara para concretar la remontada en la tercera semana de campeonato luego de tener récord de 1-3.

Para el primer compromiso, el cubano Noervys Entenza quería reponerse luego de una tambaleante presentación ante Magallanes, y le dio al mánager Luis Ugueto cinco buenas entradas para asegurar la victoria.

La ofensiva crepuscular picó adelante ante los envíos de Entenza en la primera entrada, Ildemaro Vargas, quien fue un verdadera pesadilla para los brazos aragüeños durante la jornada, abrió con doble al jardín derecho para luego ser empujado por elevado de sacrificio de Carlos Rivero.

La reacción felina no tardó en llegar, ante el abridor Williams Pérez, Anthony Jiménez negoció base por bolas, luego, sencillos de Alexi Amarista y Hernán Pérez igualaron las acciones a una carrera por bando; Yosmany Guerra y Ramón Cabrera con sendos hits empujaron dos más para poner el juego 3 a 1.

Lara descontó en el segundo gracias a un cuadrangular solitario de Gorkys Hernández, fue el único daño recibido por el pitcheo bengalí en todo el compromiso.

La cuarta carrera llegaría en el cierre del segundo, Alexi Amarista con elevado de sacrificio impulsó a Carlos Arroyo desde la tercera para ponerle cifras definitivas en el compromiso.

Jhondaniel Medina y Ronald Belisario terminaron de ponerle el candado al primer cotejo sin recibir hits ni carreras con dos ponches y un boleto.

La victoria fue para Noervys Entenza (2-1), la derrota para Williams Pérez (0-1) y el salvado para Ronald Belisario (2).

En el segundo compromiso, ambos lanzadores se enfrentarían a sus ex equipos, Osmer Morales impuso su dominio a lo largo de cinco entradas sin recibir carreras, le conectaron cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cuatro para su primera victoria con el uniforme de los Tigres de Aragua.

Luego de tres sólidos innings del abridor crepuscular, Alejandro Requena, la ofensiva felina inició la emboscada en el cierre del cuarto comandados por Edwin García quien disparó sencillo al izquierdo, luego, con un out, Hernán Pérez  puso corredores en primera y segunda con otro imparable al izquierdo. Ante Jesús Sánchez, Henry Rodríguez llenó las bases de Tigres con indiscutible al derecho para Yosmany Guerra, quien sonó trueno entre el centro y el izquierdo para remolcar a García desde tercera y por un error en fildeo de Gorkys Hernández permitió que anotara Hernán Pérez con la segunda rayita.

La responsabilidad nuevamente la tuvo el relevo con Henry Rodríguez y Ronald Belisario quienes no tuvieron problemas para sacar los outs finales y concretar la barrida.

La victoria fue para Osmer Morales (1-1), la derrota para Alejandro Requena (0-1) y el rescate para Ronald Belisario (3) quien alcanzó los 60 salvados de por vida en la liga y superó a Roberto Muñoz en el décimo puesto de todos los tiempos.