Noticias

Tigres masacró al pitcheo salado y retomó la clasificación
Sin piedad en la capital
28/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El conjunto bengalí bateó a placer en la entidad capitalina para imponerse 16 a 1 a los Tiburones de La Guaira y tomar por asalto el segundo puesto de la clasificación en la división Central a 1.5 de la punta. El abridor cubano, Pablo Luis Guillén estuvo brillante en su debut y hasta la séptima entrada no toleró incogibles para apuntarse su primera victoria en Venezuela.

El zurdo Eudis Idrogo estuvo dominante en las primeras de cambio hasta en la cuarta entrada, cuando Hernán Pérez sonó largo cuadrangular a mitad de gradas por el jardín derecho con Alexi Amarista en circulación para ponerle números al compromiso.

En el sexto, Aragua aprovechó los parpadeos defensivos guairistas para producir una más con rodado de Alex Monsalve. En la séptima, Edwin García inició con doble entre el central y derecho para que Roel Santos con otro tubey lo empujara con la cuarta carrera felina.

El cubano Pablo Guillén había retirado en fila a los primeros 14 hombres que enfrentó, hasta que cedió un boleto a Édgar Durán en la quinta entrada. El derecho de Villa Clara, salió para el séptimo y un sencillo de José Martínez entre tercera y campocorto acabó con la gesta que cocinaba el abridor bengalí. El blanqueo terminó luego con doblete de Danry Vázquez.

El octavo inning fue la entrada del boquete de carreras aragüeñas ante el relevo escualo, Alexi Amarista abrió con doblete y luego Yosmany Guerra recibió cuatro malas intencionales, para que Alex Monsalve con línea al izquierdo trajera a Amarista, acto seguido, Henry Rodríguez dio doble, Edwin García recibió boleto y Anthony Jiménez despachó incogible entre primera y segunda para empujar dos más, Roel Santos negoció pasaporte y Alberto González trajo una más con sencillo al izquierdo, Amarista negociaría boleto para llenar las bases nuevamente y Hernán Pérez dejaría caer una granada en territorio de nadie para producir una más.

En el noveno, los maderos bengalíes no dieron tregua, Alex Monsalve abrió con trueno al central, después Edwin García y Anthony Jiménez dieron hit para llenar las bases, Roel Santos ligó doble al central que trajo dos más; luego, Alberto González negoció boleto y Alexi Amarista se embasó por error en fildeo del jardinero izquierdo que hizo anotar a Jiménez. Carlos García dio el golpe de gracia con largo sencillo contra la pared del derecho remolcador de dos que puso la pizarra 16 a 1.

La última vez que Tigres anotó 16 carreras en un compromiso fue el 21 de diciembre del 2016 ante los Tiburones de La Guaira.

Con esta victoria, Aragua tomó la segunda plaza de la tabla de posiciones con récord de 12-13 a 1.5 del primer lugar en manos de Caribes de Anzoátegui.

Los brazos de Jhondaniel Medina, Ismael Guillón y Wander Beras completaron la labor y mantuvieron a raya los bates salados.

La victoria fue para el cubano Pablo Guillén (1-0) y el revés se lo llevó Eudis Idrogo (0-1).