Noticias

Tigres vino de atrás para vencer a Tiburones 8 a 7
Triunfo con sello bengalí
29/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

El conjunto de los Tigres de Aragua sacó la casta para venir de atrás y superar 8 carreras a 7 a los Tiburones de La Guaira en un electrizante compromiso en el José Pérez Colmenares de Maracay. Luego de recibir cinco anotaciones en el primer inning, la ofensiva aragüeña fue descontando poco a poco hasta que en el octavo ante Gregory Infante Hernán Pérez dio el batazo para voltear la pizarra y darle el triunfo a los dirigidos por Luis Ugueto quienes se ponen a medio juego del primer lugar de la tabla.

El abridor Noervys Entenza no tuvo suerte en las primeras de cambio, Junior Sosa inició las acciones con infield hit al lanzador y con un out, José Martínez pegó doble al izquierdo para impulsar a Sosa desde la intermedia, el asedio guairista continuó con otro infield hit de Daniel Mayora y Édgar Durán ligó triple al derecho que colocaba la pizarra 3 a 0. Jairo Pérez empujó una más con rodado a la segunda base y Lorenzo Cedrola remolcó la quinta con indiscutible al left field. Durante el segundo turno en el episodio para Junior Sosa, recibió pelotazo que provocó que se vaciaran los dugouts sin pasar a mayores consecuencias.

Tigres inició la remontada en el cierre de esa misma entrada ante el abridor salado Gustavo Armas, Roel Santos abrió negociando boleto, Edwin García la rodó por tercera base y un error en disparo hizo que todo el mundo llegara a salvo, con un out, Hernán Pérez recibió base por bolas para llenar las bases y Yosmany Guerra con línea al derecho impulsó a Santos y a García con las dos primeras carreras felinas.

Entenza logró retener los bates salados durante dos innings hasta que en el cuarto, Édgar Durán con infield hit a la tercera base impulsó a Junior Sosa quien había inciado con sencillo al central.

Aragua fabricó una más en el inning cuatro gracias a dobles consecutivos de Wilfredo Giménez y Anthony Jiménez.

En el sexto, ante Rómulo Sánchez, José Martínez inició con sencillo al izquierdo, con un out en la pizarra, Édgar Durán seguía haciendo daño con doble entre center y left que impulsó desde la inicial a Martínez con la séptima carrera salada.

En el séptimo, ante el derecho Jorgan Cavanerio, Alexi Amarista negoció base por bolas y avanzó hasta segunda por robo, después Yosmany Guerra produjo la cuarta rayita bengalí con indiscutible al derecho, el compromiso estaba 7 a 4.

El octavo sería de una vez por todas el gran inning para Aragua, que hasta este juego, tenía marca de 0-13 cuando llegaba perdiendo en el tercio final del compromiso. José Flores sería el primer out con ponche tirándole, luego Wilfredo Giménez se embasaría por error en fildeo del tercera base, Anthony Jiménez fue víctima de una gran jugada de Cedrola para el segundo out, Roel Santos mantendría el inning vivo con línea salvaje a la derecha, habían hombres en primera y segunda; sería todo para Rafael Cova y llegaría a buscar un salvado de cuatro outs el derecho Gregory Infante. Gersel Pitre entró a correr por Giménez en la intermedia, Edwin García lo recibió con imparable al derecho y llegaría hasta seunda por un error de Teodoro Martínez que permitió anotard desde primera a Santos con la sexta; posteriormente, Alexi Amarista recibió boleto y el turno de la noche sería para Hernán Pérez quien venía de 2-0, aprovechando el descontrol de Infante, en cuenta de 2 bolas y 1 strike, conectó largo doble entre el jardín izquierdo y central para barrer las bases y darle la vuelta a la pizarra a favor de los Tigres.

La responsabilidad de buscar los tres outs finales fue para el mejor brazo del bullpen bengalí, Jhondaniel Medina, quien sacó el primer out dominando a Teodoro Martínez y se complicó con golpeado a Lorenzo Cedrola, Junior Sosa pegó sencillo al central pero fue puesto out en tercera intentando alcanzar la base extra gracias a un gran disparo de Roel Santos. Con Heiker Meneses consumiendo turno, el drama aumentó cuando Sosa se estafó la segunda base y se movió hasta tercera por error en disparo del receptor Gersel Pitre, aun así, Medina demostró su calidad para ponchar a Meneses para terminar el encuentro a favor de los Tigres que nivelan su récord en 13-13.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-2), la derrota para Gregory Infante (0-6) y el salvado para Jhondaniel Medina (1) quien logra su primer rescate en la LVBP.