Noticias

Despachó a Leones del segundo lugar con pizarra de 9 a 5
Tigres rugió más fuerte
02/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La tropa bengalí inició con buen pie el año 2021 y consiguió un importante triunfo ante los Leones del Caracas 9 carreras a 5 en Maracay que los deja en la segunda posición de la tabla en solitario. Los bates felinos pudieron dar vuelta a la pizarra con rallys en el cuarto y en el sexto episodio apoyados de un bullpen solvente que mantuvo a raya a la ofensiva melenuda.

Los Leones dieron el primer zarpazo en el primer inning ante el abridor Logan Durán gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y José Rondón, posteriormente, Andretty Corredor impulsó la primera con incogible al derecho y un error en tiro de Anthony Jiménez permitió anotar a Rondón con la segunda del compromiso.

Caracas fabricó una más en el cuarto gracias a un cuadrangular solitario de Alexander Palma por el jardín izquierdo

La reacción aragüeña llegó en el cierre del inning cuatro, luego de un out, Hernán Pérez y Yosmany Guerra ligaron indiscutibles, Alberto González pegó línea al central que remolcó a Pérez y por error en fildeo del jardinero Roimer Cuadrado permitió anotar a Guerra desde la primera base. La rayita del empate llegaría por un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez al jardín derecho, en los pies de Alberto González.

Leones retomó la ventaja en la quinta, Ericson Leonora y Wilfredo Tovar se embasaron ambos por infield hits y Jesús Solórzano los movió con toque de sacrificio, para que José Rondón con fly de sacrificio al centro trajera la cuarta anotación capitalina. Luego de un boleto intencional y un pelotazo a Andretty Cordero, Alex Tapia llegaría a relevar a Durán con la casa llena; ponchando parado a Jhonny Pereda.

La pólvora felina terminó de explotar en el sexto ante Luis Amaya, Yosmany Guerra abrió con boleto, luego Alberto González conectó imparable al derecho para mover a Guerra hasta la antesala. Con hombres en las esquinas Henry Rodríguez igualó la pizarra con sencillo entre primera y segunda para que González llegara hasta la tercera base. Monsalve fallaría con rodad a la tercera y González sería puesto out entre la antesala y el home, en el corre-corre Rodríguez aprovecharía para meterse hasta tercera permaneciendo hombres en las esquinas.

Anthony Jiménez recibió boleto y más tarde Roel Santos conectó línea de hit al derecho y gracias a un error en fildeo del jardinero se metió hasta la tercera base, haciendo anotar tanto a Monsalve como a Jiménez. Edwin García fabricó la octava con elevado de sacrificio al central.

Tigres hizo la novena en el séptimo, ante Daniel Hurtado gracias a doble impulsor de Alberto González remolcando a Hernán Pérez quien inició el inning con base por bolas.

Leones se acercó en la octava ante Yoervis Medina, Ericson Leonora sonó imparable al centro impulsando a Jhonny Pereda para poner la pizarra 9 a 5.

Ronald Belisario salió para sacar el último out de la octava y retiró por la vía rápida el noveno para acreditarse su cuarto rescate de la temporada.

Tigres sigue asediando el primer lugar de la tabla con récord de 14-15 a 1.5 juegos de Caribes de Anzoátegui.

El triunfo fue para Rómulo Sánchez (1-0), la derrota para Yoimer Camacho (1-1) y el savado para Ronald Belisario (4).