Noticias

Tigres enfrentará 11 juegos en 8 días en busca del pase a la postemporada
Semana VITAL
04/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: David Méndez

El conjunto de los Tigres de Aragua atravesará su semana más difícil de la temporada cuando tenga que disputar un total de 11 compromisos en ocho días para buscar su clasificación a los playoff de la zafra 2020-2021 del béisbol venezolano. Actualmente los dirigidos por Luis Ugueto se mantienen en la segunda posición de la división central con récord de 14-15, sacando dos juegos de diferencia a su más cercano perseguidor, los Leones del Caracas que ostentan marca de 14-18.

El calendario para el conjunto felino se alargará hasta el 12 de enero producto de los juegos suspendidos por el brote de COVID-19 sufrido por los Navegantes del Magallanes, rival que les tocaba enfrentar el día de ayer, 3 de enero y hoy. Para el estratega felino, ambos días de descanso servirán para pulir detalles y recuperar sus brazos de máxima confianza para librar la ardua batalla a partir del próximo martes 5, cuando reciban nuevamente a los Leones del Caracas en Maracay.

“Esta semana tendremos varios doble juegos y será clave”, expresó el dirigente bengalí, Luis Ugueto. “Gracias a Dios venimos de tener una buena victoria ante Leones, tenemos estos dos días libres para terminar de ajustar las piezas y así poder competir y buscar esa clasificación”.

Para el compromiso del martes ante los Leones del Caracas, rival que Aragua domina la serie particular 3 victorias por 2, el abridor pautado para lanzar las serpentinas en Maracay será el cubano Pablo Luis Guillén, quien lanzó una joya de pitcheo en su debut el pasado 28 de diciembre en Caracas ante los Tiburones de La Guaira de dos imparables y una carrera en 6.1 innings.

“Tenemos prácticamente definida la rotación hasta el último doble juego el 12 ante el Magallanes, solo hace falta terminar de pulir unos detalles, estoy esperando un movimiento para terminar de definirla, lo que sí es seguro que el martes abrirá el cubano Pablo Guillén”, aseguró el estratega.

El cuerpo técnico aragüeño ha aprovechado los días de descanso para examinar los detalles que marcaron juegos pasados, el mandamás de la tropa felina manifestó que el equipo cuenta con una buena ofensiva, y si la misma puede aprovechar las situaciones con hombres en posición anotadora para traer las carreras será de suma importancia para las aspiraciones de alcanzar la postemporada. “Los juegos se han definido por un batazo, cuando lo damos terminamos de abrir la brecha para ganar por 10 o más carreras, podemos jugar mejor de lo que hemos venido jugando, los muchachos han guerreado, ha sido una temporada difícil, todo el béisbol estuvo parado, muchos muchachos agentes libres, a medida que íbamos jugando algunos se cansaron, pero este break nos ha dado bastante fuerza para afrontar lo que viene. Tenemos un equipo para competir y buscar el campeonato, todo está en hacer las cosas de rutina que se tienen que hacer, los pequeños detalles”, agregó el mánager felino.

El pitcheo abridor ha sido un talón de Aquiles para el conjunto bengalí a lo largo de las últimas dos temporadas. Pero que se ha visto apoyado por los brazos del bullpen que han tenido que lanzar más entradas de las trabajadas por el cuerpo de abridores lo que genera fatiga en algunos peloteros. Actualmente, el pitcheo abridor aragüeño cosecha 8 triunfos por 10 derrotas, con 114 innings lanzados y una efectividad colectiva de 5.37. El pitcheo relevo, por su parte, ha trabajado por espacio de 113.2 episodios, con 6 victorias, cinco derrotas y cinco juegos salvados, para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72.

“Una de las razones por las que vamos a practicar estos dos días libres y hoy hicimos un Live BP es por el tema de los lanzadores, sé que tenemos muchachos aquí que nos pueden y nos tienen que ayudar por la situación que viene, y por eso hoy Henry Rodríguez, Dédgar Jiménez, Elio Silva y Enrique Castillo tiraron un live BP. Recalco que la ofensiva pueda darle un respiro a los abridores, eso es importante, también ha habido abridores que han tenido buenas aperturas y hemos estado debajo en el marcador, gracias a Dios la semana pasada pudimos voltear un juego en los innings finales que no habíamos podido hacer esta temporada, se hizo y sé que eso viene porque tenemos la ofensiva para eso, pero si respondemos temprano podemos darle chance al abridor y al cuerpo de bullpen que tenemos” mencionó Ugueto.

El actual mánager campeón resaltó el buen desempeño de su bullpen A comandado por Jhondaniel Medina, Rómulo Sánchez, Henry Rodríguez y Ronald Belisario para ponerle el candado a los compromisos y de cómo le beneficiará el descanso a sus brazos para la recta final.

“En todos los equipos hay un bullpen A y uno B, el A gracias a Dios ha respondido bien, ha hecho el trabajo y ahora con estos dos días libres van a poder descansar ya que se han usado bastante, tuvimos algunas bajas con Rodríguez, Nesbitt, Guillón, Moscoso que tampoco ha estado al 100%, son detalles con los que hay que lidiar, un equipo no se basa en una sola persona, este equipo no es a base de Ugueto, ni de Hernán ni del Pollo, esto es un equipo y todos tienen que aportar, ese es el mensaje, para poder buscar un campeonato, no es de sólo una persona, aquí todos van a meter mano para poder en primera instancia buscar la clasificación”, finalizó el dirigente.