Noticias

Se impusieron 6 a 1 en Maracay y acortan ventaja
Leones adormeció los bates bengalíes
05/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua inician la séptima semana de campeonato con una derrota 6 carreras a 1 ante los Leones del Caracas en el Pérez Colmenares de Maracay. La toletería felina desplegó solamente cinco imparables siendo dominada por el pitcheo melenudo que acorta la ventaja a un juego con respecto a la tropa dirigida por Luis Ugueto.

Los bengalíes le pusieron cifras temprano al compromiso con un cuadrangular solitario de Alexi Amarista, el primero con el uniforme aragüeño por todo el jardín central. Fue el único daño que se le hizo al abridor zurdo Aliangel López.

El abridor Pablo Guillén se mostró nuevamente dominante en las primeras de cambio sin recibir mayores sobresaltos en los primeros cuatro episodios. En el quinto, Alexander Palma comenzó embasándose por error en tiro del campocorto Edwin García. Posteriormente, Jhonny Pereda ligó sencillo y Jesús Solórzano pegó triple entre el center y left para barrer las bases y voltear la pizarra 2 a 1 a favor del Caracas. Luego, con elevado de sacrificio de Alfredo González, Pereda anotó la tercera.

En el sexto, Leones anotó una más con cuadrangular solitario ante Alexis Tapia de José Rondón por el jardín central, Leones ampliaba la ventaja 4 a 1. En el séptimo, ante Yoervis Medina, Wilfredo Tovar con doble remolcó a Alfredo González que se embasó por jugada de selección.

Aragua desaprovechó una oportunidad de descontar en el cierre del inning seis, con hombres en primera y segunda y un out, Hernán Pérez abanicó y más tarde con la casa llena, Carlos García, quien entró en sustitución del expulsado Anthony Jiménez, fallaría con rodado a la tercera base.

En el octavo ante Rómulo Sáncez, Leones fabricó la sexta con jonrón solitario de Andretty Cordero para ponerle cifras definitivas al partido.

Tigres se mantiene en el segundo lugar de la división central con un juego de ventaja sobre el conjunto capitalino.

La victoria fue para el zurdo Aliangel López (2-2) y la derrota para Pablo Guillén (1-1).