Noticias

Sufrió dolorosa barrida ante los Tiburones
Tigres se complica en Caracas
06/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí vio desvanecer su ventaja en el segundo lugar de la tabla de posiciones al ser barridos en la capital ante los Tiburones de La Guaira en la doble jornada con pizarras de 2 a 0 y 4 a 3 respectivamente. Los bates felinos no pudieron apoyar al pitcheo abridor y la grúa falló en momentos clave para dejar el récord en 14-18 con 0.5 juego de diferencia sobre los Leones quienes ocupan la tercera plaza de la división central.

En el primer compromiso se midieron Guillermo Moscoso y Víctor Díaz en un cerrado duelo de lanzadores. Moscoso volvió a mostrar su dominio a lo largo de cinco entradas hasta que en la sexta, con un out, regaló boleto a Lorenzo Cedrola y posteriormente permitió doble de Heiker Meneses para empujar la primera rayita del compromiso. Ante el zurdo Ángel Padrón, Daniel Mayora conectó sencillo al central para remolcar la segunda rayita y ponerle cifras definitivas al compromiso.

El abridor salado transitó la ruta completa con sólo dos imparables permitidos, tres ponches y un boleto para adjudicarse la victoria (2-1). El derrotado fue Guillermo Moscoso (0-2).

Para el segundo encuentro, el derecho Osmer Morales subiría al montículo para tratar de conseguir el triunfo. En el primer episodio, ante el derecho Gustavo Armas, Roel Santos abriño con infield hit al lanzador y llegó a segunda por robo de base, luego José Flores con toque de sacrificio movió a Santos a la intermedia para que Alexi Amarista con doble remolcara la de la quiniela para los felinos aragüeños.

Tiburones ripostó en el cierre de ese episodio, con un out, Meneses recibiño pelotazo y José Martínez boleto para iniciar la amenaza salada. Danry Vásquez pegó sencillo al derecho y Daniel Mayora hit al central impulsor de dos para voltear el marcador 3 a 1 a favor de La Guaira.

Armas también pudo dominar a placer a la toletería bengalí durante la mayor parte del compromiso, en el sexto, Anthony Jiménez inició la amenaza embasándose por error en fildeo del campocorto Meneses, después, José Flores con doble colocó hombres en tercera y segunda para que Alexi Amarista con su hit 500 en la LVBP igualara las acciones con doble a la raya del jardín izquierdo.

Con la pizarra igualada, el sexto sería para el derecho Henry Alberto Rodríguez, quien recibió doble de Jairo Pérez abriendo el episodio y por un passe ball, Carlos Herrera como corredor emergente se movió hasta tercera, Teodoro Martínez impulsó la carrera de la diferencia con sencillo al jardín central para darle una ventaja al conjunto litoralense que no perdería.

Aragua se quedó corto en el intento de empatar en el séptimo ante Gregory Infante, Yosmany Guerra inició con sencillo al izquierdo y se movió a segunda por wild pitch. Leobaldo Piña no pudo tocar la bola y entregó el primer out con ponche y Ramón Cabrera y Anthony Jiménez fueron dominados para concretar la barrida salada en Caracas.

La victoria fue para Gregory Infante (1-5) y el revés para Henry Rodríguez (0-2).