Noticias

La Tribu extendió el mal momento bengalí
Caribes se llevó la serie particular
07/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena de los Tigres de Aragua continúa sin enderezar el rumbo y cayó por cuarta ocasión consecutiva ante los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 10 carreras a 6. La tropa aragüeña logró poner el juego cerrado en el sexto inning pero el pitcheo no pudo contener la pólvora oriental que con un cuadrangular de Willians Astudillo puso el score cuesta arriba para intentar el regreso.

Los bengalíes mordieron primero en el encuentro gracias a un cuadrangular de dos carreras de Anthony Jiménez ante Ángel Guillén en la segunda entrada que le daba ventaja tempranera los Tigres.

Caribes rápidamente volteó el compromiso con un estacazo de tres rayitas de Niuman Romero ante el mexicano Marco Carrillo por el jardín derecho.

En el quinto, los orientales extendieron la ventaja ante el derecho Alexis Tapia, con sencillos impulsores de César Valera y Christian Pedroza para ampliar la pizarra 6 a 2 a favor de la visita.

Tigres nuevamente se acercó en el compromiso en la baja del quinto, Anthony Jiménez pegó triple por la raya del izquierdo luego de un out y fue remolcado por elevado de sacrificio de Edwin García para poner el juego 6 a 3.

El conjunto aragüeño montó la serie amenaza en el sexto ante Mayckol Guaipe, Hernán Pérez y Henry Rodríguez con su hit 600 en la LVBP comenzaron las acciones para los dirigidos por Luis Ugueto. Luego, Yosmany Guerra recibió boleto que llenaba las almohadillas para José Flores como emergente por Alberto González, Flores respondió con sencillo al derecho para empujar a Pérez con la cuarta anotación bengalí, posteriormente, Ramón Cabrera puso el juego por la mínima con elevado de sacrificio al derecho y Guerra avanzaba hasta la intermedia con pisa y corre. Pero una vez más el gran batazo clave brilló por su ausencia y el zurdo José Quijada logró dominar tanto a Jiménez como a Santos para mantener el juego 6 a 5 a favor de Caribes.

El zurdo Dédgar Jiménez, quien salió para la octava entrada, dio boletos a Rafael Ortega y a Niuman Romero y Willians Astudillo, ante Ronald Belisario, sacó la bola por el izquierdo para ampliar la pizarra 9 a 5 a favor de La Tribu.

En el noveno, Anzoátegui fabricó una más ante Ramón García con sencillo de César Valera y doble de Andruw Monasterios.

Los felinos se quedaron cortos en la reacción, en el cierre de la novena, Roel Santos quien inició con boleto y avanzó a segunda por wild pitch y por rodado al camarero de Alexi Amarista, fue empujado por sencillo al central de Hernán Pérez con la sexta rayita de los Tigres quienes se mantienen en la segunda posición de la división central gracias a la derrota de los Leones del Caracas ante Magallanes.

La victoria fue para José Quijada (3-1) y la derrota para Marco Carrillo (0-1).