Noticias

Ocupará el puesto de Yosmany Guerra para la postemporada
Lanzador Wirfin Obispo ingresó al roster bengalí
11/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

La gerencia de los Tigres de Aragua contrató al relevista dominicano Wirfin Obispo para reforzar el bullpen bengalí de cara a la postemporada de la campaña 2020-2021. El derecho nativo de San Pedro de Macorís viene de actuar en la LIDOM con el conjunto de Estrellas Orientales y ocupará el puesto dentro del roster del cubano Yosmany Guerra.

El serpentinero dominicano tiene experiencia lanzando hasta AAA con los Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee. Este año, lanzando para las Estrellas Orientales en LIDOM dejó efectividad de 3.48 en 10 relevos, trabajó por espacio de 10.1 innings consiguiendo cinco rescates con 15 ponches y seis boletos propinados para un WHIP de 1.35.

El diestro dejó buenas sensaciones en 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Montrerrey, conjunto donde dejó marca de 6-5 en 56 juegos lanzados, le fabricaron 17 carreras limpias en 58.1 episodios para un porcentaje de carreras de 2.62 logrando 30 salvados; su relación boletos/ponches fue de 17/77 y dejó WHIP de 1.11.

Debido a las lesiones que han sufrido algunos de los brazos dentro del bullpen felino, la gerencia aragüeña optó por ceder el cupo del cubano Yosmany Guerra para traer a un lanzador que fortalezca al cuerpo de relevistas quien culminó la ronda regular con 4.06 de efectividad colectiva y 139.2 innings trabajados.