Noticias

Aragua vino de atrás y se impuso 5 a 4
Tigres mostró su garra y mandó la serie igualada a Maracay
14/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí rugió con fuerza en el nido cardenal y de un zarpazo le arrebató el triunfo a los crepusculares para mandar la serie semifinal igualada a Maracay. Aragua emboscó al cerrador Pedro Rodríguez en el noveno y superó 5 a 4 a los larenses en otro electrizante choque.

El capitán Guillermo Moscoso se creció en el compromiso para lanzar 5.1 entradas de una carrera, recibió seis hits, dio un boleto y abanicó a cuatro rivales para irse sin decisión.

Nuevamente los felinos mordieron primero en el encuentro gracias a un cuadrangular solitario de Ramón Cabrera por el jardín derecho en la segunda entrada ante Néstor Molina. En el tercero, Aragua amplió la ventaja con sencillo impulsor de dos carreras de Alexi Amarista para que anotaran Leobaldo Piña y Hernán Pérez.

Cardenales descontó en el cierre de la cuarta con un jonrón solitario de Gorkys Hernández, fue el único daño que recibió “GMO” en el compromiso.

Lara siguió descontando ante el bullpen felino, Yordanys Linares sacó la bola por el central ante el derecho Rómulo Sánchez para poner el juego 3 a 2.

En el octavo, los crepusculares le dieron la vuelta al compromiso ante Henry Alberto Rodríguez, Ildemaro Vargas comenzó la amenaza con sencillo al central y posteriormente, César Hernández hizo lo propio hacia el sector derecho. Gracias a un wild pitch los corredores se colocaron en posición anotadora, Gorkys Hernández igualó la pizarra con elevado de sacrificio al central en los pies de Vargas, más tarde, ante Ronald Belisario, César Puello se embasó por infield hit al campocorto para llenar las bases, Carlos Rivero le dio la ventaja a los locales con incogible al centro y poner el juego 4 a 3.

En el noveno, ante el cerrador Pedro Rodríguez, Edwin García abrió con trueno al central, y Carlos Arroyo lo emularía con incogible al izquierdo; José Flores como emergente, tocó la bola y se embasó por infield hit para llenar las almohadillas, la mesa estaba servida para Roel Santos que conectó fuerte Rolling al campocorto y por error en fildeo de César Hernández lograron anotar Carlos García y Carlos Arroyo para poner la pizarra 5 a 4.

Belisario logró retirar los tres outs finales luego de permitir sencillo de Ezequiel Carrera abriendo el inning, Yonathan Mendoza se sacrificó con toque para mover a Carrera a la segunda, más tarde Ildemaro Vargas y César Hernández fallaron con rodados a la inicial para sentenciar el compromiso y mandar la serie igualada a Maracay.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-0) y la derrota se la adjuntó Pedro Rodríguez (0-1).