Noticias

Fue emboscado en el 9no inning por la ofensiva larense
Tigres dejó ir el triunfo en Maracay
16/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua no pudieron materializar el triunfo en el tercero de la semifinal y fueron emboscados con un rally de 11 anotaciones en el noveno inning para caer 19 a 10 ante los Cardenales de Lara. La ofensiva crepuscular aprovechó el desplome del pitcheo en la última entrada para arrebatarle la victoria bengalí y poner la serie a su favor 2-1.

Aragua inició con buen pie en el primer inning gracias a un sencillo impulsor de Alexi Amarista que trajo a Roel Santos desde la segunda base.

Cardenales explotó al abridor Noervys Entenza en el segundo episodio, hasta nueve bateadores desfilaron en el home para concretar un ramillete de seis carreras, Osman Marval inició la fiesta recibiendo boleto, lo siguió Carlos Rivero con doble y Yordanys Linares con infield hit, acto seguido César Puello vio cuatro malas, Ezequiel Carrera se embasó por jugada de selección, con las bases llenas, César Hernández negoció boleto para impulsar a Puello, Gorkys Hernández empujó una más con elevado de sacrificio y Marval ligó sencillo al derecho para poner el juego 6 a 1.

Tigres fue descontando a cuenta gotas, en el segundo, Roel Santos con triple impulsó a Piña para meter a Aragua en el compromiso. En el tercero, Hernán Pérez y Ramón Flores ligaron sencillos y Henry Rodríguez con jugada de selección remolcó a Pérez.

Los bengalíes lograron darle vuelta a la pizarra en el quinto, Sencillo de Edwin García puso el score 6 a 4, posteriormente, con las bases llenas, Roel Santos barrió las bases con triple para voltear el compromiso, Alexi Amarista con doble trajo la novena para darle una cómoda ventaja de 9 a 4.

Lara descontó en el séptimo, un sencillo de Carlos Rivero remolcó a César Hernández desde la antesala para poner el compromiso 9 a 7. En el octavo, César Puello inició con boleto, posteriormente Ildemaro Vargas con doble colocó la partida 9 a 8. Ronald Belisario llegaría al rescate para sacar los dos outs y dejar a Aragua a un inning del triunfo.

Tigres anotó la décima con un doble de Roel Santos para empujar a Leobaldo Piña que ponía la pizarra 10 a 7.

El pitcheo empezó a desplomarse en el inicio de la novena, Osman Marval y Carlos Rivero sonaron sencillos, Yordanys Linares pegó otro hit para impulsar a Marval con la octava, César Puello recibió pelotazo y dejaba las bases llenas para José Tábata que se embasó por infield hit al campocorto para empatar el juego. René Reyes entró como emergente y vio las cuatro malas para aventajar a Lara 11 a 10. Rómulo Sánchez entró a rescatar a Belisario, pero boleó tanto a Ildemaro Vargas y a César Hernández para ampliar la diferencia, luego Gorkys Hernández con imparable empujó dos rayitas más. Anthony Ortega entró a relevar para buscar el primer out de la entrada, golpeó a Marval y Linares pegó doble para seguir llenando el saco de anotaciones, Jecksson Flores dio el golpe de gracia con otro tubey para poner la pizarra 19 a 10 y concretar la victoria larense que toma ventaja en la serie.

La victoria fue para Ricardo Gómez (1-0) y la derrota se la llevó Ronald Belisario (1-1).