Noticias

Lara vino de atrás y se pone a un paso de la final
Contra las cuerdas
17/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

El conjunto de los Tigres de Aragua por segundo día consecutivo no pudo retener la ventaja y cayó en el cuarto de la semifinal 8 carreras a 4 ante los Cardenales de Lara. Los fantasmas del último tercio volvieron a aparecer y se convirtieron en las carreras que le bastaron a la novena crepuscular para voltear la pizarra y dejar a los bengalíes al borde de la eliminación.

El bullpen felino no pudo aprovechar una magnífica apertura del villacurano Osmer Morales que mantuvo en una carrera a los pájaros rojos durante cinco entradas completas, toleró tres hits, dio cinco boletos y pasó por la guillotina a seis rivales.

Por tercer encuentro corrido, la ofensiva aragüeña picó adelante en el compromiso gracias a un cuadrangular solitario de Hernán Pérez ante el derecho Raúl Rivero que tuvo una salida de hasta ocho abanicados.

Lara igualó las acciones en el segundo episodio, César Puello abriría la entrada con base por bolas, luego, Yojhan Quevedo con sencillo al izquierdo lo empujó desde la segunda con la rayita del empate.

En el tercero, Aragua tomaría otra vez la ventaja con doble de Roel Santos iniciando el episodio, posteriormente, Alexi Amarista con hit al central puso la pizarra 2 a 1.´

Morales mantuvo apagada la pólvora crepuscular hasta un boleto iniciando la sexta que lo terminó mandando a las duchas, el mexicano Marco Carrillo entraría a relevar y retiró la entrada sin mayores sobresaltos.

Para la séptima, los fantasmas del último tercio que han aparecido a lo largo de la semifinal dijeron presente nuevamente, Carillo inició golpeando a Ezequiel Carrera significando el empate, el zurdo Luis Ysla se haría cargo de la situación, y luego de ponchar a Ildemaro Vargas, recibió sencillo de César Hernández y cuadrangular de tres carreras de Gorkys Hernández para poner el marcador 4 a 1.

En el octavo, ante el dominicano Wirfin Obispo, Francisco Arcia produjo la quinta con sencillo remolcador de César Puello quien se había embasado por boleto.

Aragua se metió en el compromiso en el cierre del octavo, Ricardo Gómez se metió en problemas al darle cuatro malas tanto a Ramón Flores como a Henry Rodríguez, lo que provocó que apareciera el cerrador Pedro Rodríguez; Ramón Cabrera negoció base por bolas para llenar las bases de Tigres, Edwin García al primer pitcheo conectó un elevado de sacrificio que trajo a Flores desde la goma. El turno le llegó a José Flores como emergente por Anthony Jiménez, quien pegó sencillo al izquierdo para colocar la carrera del empate en segunda en las piernas de Gersel Pitre, pero las esperanzas se esfumaron con un rodado para doble play de Leobaldo Piña para terminar con la amenaza.

Ronald Belisario tomó la pelota para el noveno inning, luego de un out, Gorkys Hernández se embasó por infield hit al campocorto, posteriormente Osman Marval ligó sencillo, Carlos Rivero se embasó por error en fildeo de Edwin García que provocó que anotara Edward Barboza con la sexta rayita cardenal, seguidamente, Yordanys Linares pegó sencillo al derecho empujando a Jeckkson Flores con la séptima, sería todo para Belisario que no pudo por segunda noche consecutiva en la novena entrada, Alexis Tapia recibió elevado de sacrificio de César Puello que colocó la pizarra 8 a 4 que a la postre sería el resultado final, dejando a Cardenales a un paso de la final.

La victoria fue para Raúl Rivero (1-0), el revés se lo llevó Luis Ysla (0-1) y el salvado se lo adjudicó Pedro Rodríguez (2).