Noticias

Se impuso 6 a 4 y obligó el retorno a Barquisimeto
Tigres forzó el sexto
18/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí sacó su garra y obligó un sexto juego en Barquisimeto al superar 6 a 4 a los Cardenales de Lara en el último compromiso en Maracay. Logan Durán impuso su ley en el montículo y Ramón Cabrera lo hizo con el madero para producir cuatro carreras y mantener con vida a la tropa dirigida por Luis Ugueto.

Por cuarto compromiso corrido la batería bengalí mordió primero en el encuentro con un rally de tres anotaciones en el primer inning ante Henry Centeno, Alexi Amarista prendió la mecha con doble, acto seguido, Hernán Pérez y Ramón Flores negociaron boletos para llenar las bases, Ramón Cabrera remolcó las primeras dos con línea al central y luego Edwin García produjo la tercera con sencillo al izquierdo.

El dominicano Logan Durán hizo estragos ante la ofensiva larense durante cinco episodios en blanco. El blanqueo culminó en el sexto con doble de Ildemaro Vargas y con un rodado al camarero se movió a la tercera base, producto de un passed ball, Vargas anotó con la primera de Cardenales.

El cierre de la séptima fue la entrada de un nuevo racimo de carreras para la tropa felina, ante Leonel Campos, Hernán Pérez abrió con sencillo, luego, Ramón Flores y Henry Rodrígez vieron cuatro malas para llenar las almohadillas, el derecho Jesús Sánchez entró a relevar a Campos y ante Ramón Cabrera fue recibido con línea de hit al centro para remolcar a Pérez y a Flores y así ampliar la ventaja felina que comandaban 5 a 1 la pizarra. Con elevado de sacrificio, Edwin García impulsó la sexta en los pies de Rodríguez.

En el octavo, Cardenales descontó ante Henry Alberto Rodríguez, Gorkys Hernández empujó a César Hernández con sencillo al izquierdo y colocar el marcador 6 a 2.

Los fantasmas del último inning hicieron el intento de aparecer en el cierre de la novena, Wirfin Obispo tomaría la pelota en busca de los tres outs finales, luego de dominar tanto a Carlos Rivero como a Yordanys Linares, el dominicano dio boleto a Yonathan Mendoza y recibió cuadrangular de dos carreras de René Reyes para poner el juego 6 a 4. Yojhan Quevedo sonó sencillo al izquierdo y el panorama se tornaba oscuro para un pitcheo bengalí que tenía presente los episodios finales en los dos compromisos anteriores. Pero Obispo despejó a los fantasmas y encendió la luz al dominar a Ildemaro Vargas con Rolling a la segunda base para forzar un sexto encuentro en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La victoria fue para Logan Durán (1-0) y la derrota se la llevó Henry Centeno (0-1).