Noticias

Tigres rugió y forzó un séptimo juego
Moscoso y Rodríguez obligaron el bonito
20/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua le volvieron a arruinar la celebración a los Cardenales de Lara al ganar 7 carreras a 1 y obligar que la semifinal se extienda a sus máximas emociones el día de mañana en Barquisimeto. Guillermo Moscoso se creció en la hora “0”  y le dio al mánager Luis Ugueto seis innings providenciales de apenas dos hits y una carrera apoyado de un grand slam de Henry Rodríguez.

Tigres volvió a marcar la pauta en el compromiso en el propio primer inning ante Néstor Molina, Roel Santos sonó doble por reglas al izquierdo para iniciar el ataque bengalí, Alexi Amarista lo movió hasta la antesala con rodado al camarero y Hernán Pérez con elevado de sacrificio al left field empujó a Santos con la carrera de la quiniela.

Cardenales igualó rápidamente las acciones en el primero con un boleto a Ildemaro Vargas, luego se estafó la segunda base y fue impulsado por un sencillo al central de Osman Marval. Siendo la única rayita que anotarían los crepusculares en el encuentro.

La paridad se mantuvo hasta el sexto tramo, cuando los bates felino se llenaron de paciencia ante Molina, Alexi Amarista recibió boleto, posteriormente, Ramón Flores pegó sencillo al central, las bases se llenaron con boleto a Ramón Cabrera y acto seguido, Edwin García vio las cuatro malas para impulsar de caballito a Amarista para romper el empate.

El séptimo inning fue, esta vez, el de la suerte para los bengalíes iniciando con Leobaldo Piña recibiendo base por bolas. Roel Santos se sacrificó con toque para avanzar a Piña hasta la segunda, con dos outs, Hernán Pérez recibió boleto intencional para medirse a Ramón Flores; quien sacó un rodado al tercera base Carlos Rivero y se embasó por error en tiro. El inning quedó vivo para Henry Rodríguez ante el zurdo Yapson Gómez, quien depositó largo cuadrangular hacia el izquierdo para poner el compromiso 6 a 1. Fue el primer grand slam de Rodríguez en la LVBP.

Tigres fabricó la del seguro en el noveno con sencillo de Anthony Jiménez para impulsar a Carlos García quien entró como corredor emergente por Rodríguez luego de ligar su cuarto hit del compromiso.

La victoria fue para Guillermo Moscoso quien logró el primer lauro de por vida en postemporada ante Cardenales al trabajar por seis entradas completas, abanicó a cuatro y dio dos boletos (1-0), la derrota fue para Néstor Molina (0-1).