Noticias

Contrato por un año y 3 millones de dólares
Marwin González acordó con los Medias Rojas
12/02/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

El súper utility, Marwin González, llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston por una temporada y 3MM$ más un millón en incentivos según lo reportó el periodista Mark Feisand. El nativo de Puerto Ordaz vestirá su tercer uniforme en la Gran Carpa. El bengalí volverá a estar bajo la tutela del mánager Alex Cora luego de coincidir en 2017 en los Astros de Houston cuando era coach de banca.

“Margo” llegó a las Grandes Ligas en 2012 con el conjunto sideral, año en el que bateó para .234 de promedio. Luego, con el pasar de los años, González se estableció por ser un pelotero versátil capaz de jugar en casi cualquier posición del terreno.

Luego de dejar el conjunto de Houston con un average acumulado de .264 durante siete temporadas, en dos años con los Mellizos, acumuló .311 de promedio, aunque la zafra anterior dejó línea ofensiva de .211/.286/.320/.606., con cinco cuadrangulares y 22 producidas en 53 compromisos.

Los patirrojos siguen realizando movimientos de cara a la temporada 2021, recientemente anunciaron la firma de Enrique Hernández de los Dodgers y el traspaso de Andrew Benintendi, uno de los titulares de la alineación; esto le daría oportunidad al criollo de jugar en todas las posiciones para el estratega Alex Cora.