Noticias

Siete en la Liga del Cactus y 11 en la Liga de la Toronja
18 bengalíes dirán presente en los Spring Training
18/02/2021

Por David Méndez | Fotos: Cortesía

El día de ayer se abrieron los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas para receptores y lanzadores de cara a la temporada 2021 del béisbol de la Gran Carpa. Tigres de Aragua tendrá un total de 18 representantes en las diferentes ligan incluyendo a cinco peloteros en calidad de invitados que buscarán ganarse un puesto en el equipo grande para el día inaugural.

Reales de Kansas City: Edward Olivares (OF): El patrullero de 24 años llegará a los campos de primavera de los Reales en busca de un cupo en el line up titular del mánager Mike Matheny. El caraqueño debutó el año pasado en Las Mayores con los Padres de San Diego, equipo en el que disputó 13 desafíos, ligó seis imparables, entre ellos un cuadrangular y empujó tres anotaciones. En Agosto, se vio involucrado en un cambio por el lanzador Trevor Rosenthal que pasó a los Padres y fue enviado al conjunto “blue”. En 18 compromisos, terminó bateando para .274 con un par de vuelacercas y siete carreras traídas al plato.

Angelinos de Anaheim: Liván Soto (INF-Invitado): El campocorto Liván Soto fue invitado por tercer año consecutivo por los querubines a los campos primaverales, Soto bateó para .333 en la primavera pasada con un cuadrangular y cuatro carreras fletadas.

Cachorros de Chicago: Willson Contreras (C): El dos veces All Star, Willson Contreras llega a los campos de entrenamiento de los oseznos en busca de pasar la página de lo que fue el año pasado. El careta criollo terminó la temporada con línea ofensiva de .243/.356/.407/.763 en 57 cotejos. Desplegó siete jonrones y empujó 26 rayitas. En enero ambas partes evitaron el arbitraje salarial acordando un contrato de un año por $6.65 millones. El alto mando de los Cachorros ha manifestado que planean colocar al bengalí en el mercado para reducir la nómina, los Medias Rojas de Boston es uno de los equipos interesados en adquirir los servicios del nativo de Puerto Cabello.

Cerveceros de Milwaukee: Omar Narváez (C): El receptor maracayero irá a su segunda campaña con el conjunto lupuloso. En diciembre evitaron el arbitraje al llegar a un acuerdo por un año y $2.5 millones. Narváez dejó promedio de .176 en 40 encuentros, conectó cuatro dobles, dos bambinazos y remolcó 10 carreras.

Avisaíl García (OF): “Avi” disputará su segunda temporada con los Cerveceros. El patrullero estuvo fortaleciendo su cuerpo durante la temporada muerta para llegar en las mejores condiciones posibles al campamento de primavera. El de Anaco está a dos bambinazos de los 100 de por vida en la MLB y a 11 empujadas de las 400. El año pasado sólo pudo sacar dos pelotas del parque, su promedio ofensivo fue de .238 en 53 juegos con 15 empujadas.

Cascabeles de Arizona: Eduardo Escobar (3B): “El de La Pica”, Eduardo Escobar, es uno de los peloteros que quieren mejorar los números dejados el año pasado. Varios medios locales manifestador que el bengalí no llegó en la mejor condición durante la primavera pasada, por lo que se enfocó durante la temporada muerta en prepararse para la zafra 2021 y mejorar sus números ofensivos.

Dodgers de Los Ángeles: José Enrique Martínez (RHP-Invitado): El joven lanzador de 21 años es uno de los bengalíes invitados a los campos de entrenamiento para esta temporada. En 2019, entre clase A fuerte y clase A avanzada, dejó récord de 11-2 en 27 salidas, recetó un total de 115 ponches en 126.1 entradas lanzadas, dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.28 con un WHIP de 1.13 en la filial de los actuales campeones mundiales.

Orioles de Baltimore: Anthony Santander (OF): El patrullero bengalí llega a los campos de entrenamiento de los oropéndolas recuperado de la lesión en su hombro que le acortó la buena temporada que estaba teniendo el año pasado. Santander acumulaba 11 jonrones y 32 impulsadas en 37 compromisos antes de sufrir la lesión que lo terminó sacando de carrera. Recientemente el margariteño perdió su caso de arbitraje salarial con los Orioles al solicitar $ 2.475 millones, en cambio, el equipo le pagará $2.1 millones de dólares en 2021.

Medias Rojas de Boston: Marwin González (UT): El súper utility debutará en 2021 con los patirrojos, que lo contrataron por $3 millones de dólares por un año más $1.1 millones por incentivos. El mánager Alex Cora conoce bien al de Puerto Ordaz y sabe que le será de gran ayuda en cualquier posición que lo necesite. Con la reciente salida de Andrew Benintendi, quien era uno de los jardineros de todos los días de los Red Sox, se espera que González vea acción en los jardines por gran parte de la campaña.

Tigres de Detroit: Franklin Pérez (RHP): El derecho Franklin Pérez sigue siendo una pieza de confianza para el alto mando del conjunto bengalí, a pesar de las lesiones, que lo han limitado a tan sólo 16 juegos lanzados desde 2018, el vicepresidente de desarrollo de peloteros de Detroit, Dave Littlefield, aseguró que cuentan con él y confían en las habilidades del derecho. “Cuando está sano, es muy talentoso. Obviamente tuvo actuaciones muy buenas en el pasado. Desafortunadamente, no hemos podido tenerlo tan sano por mucho tiempo." Pérez fue pieza clave de aquel cambio que mandó a Justin Verlander a los Astros de Houston en 2017, pero debido a las lesiones no ha podido explotar todo su potencial.

Wilson Ramos (C): “El Búfalo” se reportó el día de ayer con su nuevo equipo en las mejores condiciones posibles, el careta carabobeño conoció a sus nuevos compañeros quienes estará recibiéndoles pitcheos a lo largo de la campaña 2021, también tomó su primera práctica de bateo y dejó impresionado al cuerpo técnico felino por las buenas condiciones que mostró.

Miguel Cabrera (1B): “El Tigre Mayor” estuvo fortaleciendo su cuerpo durante la temporada muerta junto con Wilson Ramos para probar que se encuentra totalmente recuperado y en forma para ayudar a su equipo a conseguir el pase a postemporada este año. Cabrera bateó para .250 la temporada anterior con 10 cuadrangulares y 35 carreras empujadas, mostrando una mejoría en sus números a comparación del 2019. A “Miggy” lo separan 13 jonrones para los 500 de por vida en la MLB y 134 hits para los 3000.

Bravos de Atlanta: William Contreras (C): El hermano menor de Willson Contreras, quiere comenzar a escribir su propia historia en las Grandes Ligas. El joven de 23 años debutó la temporada pasada con los Bravos conectando un doble impulsor de una carrera. Terminó bateando .400 de promedio antes de ser enviado nuevamente a las menores luego de cuatro encuentros disputados. Esta vez, Contreras desea probar en la primavera que está para quedarse con un cupo en el roster inaugural del mánager Brian Snitker.

Marlins de Miami: Jesús Aguilar (1B): El slugger Jesús Aguilar va a su segunda temporada con el conjunto de Miami, en diciembre, ambas partes evitaron el arbitraje salarial al acordar un año y $4.3 millones de dólares para el maracayero. El bengalí despachó ocho bambinazos en 2020 y dejó un OPS de .809, es el candidato para custodiar la primera base de los peces.

Sandy León (C-Invitado): El careta marabino acordó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con los Marlins de Miami en busca de quedarse con el puesto de receptor suplente, León podría ganar $ 1.25 millones si hace el equipo grande durante los entrenamientos de primavera.

Phillies de Philadelphia: Odúbel Herrera (OF-Invitado): El futuro de Herrera dentro de los Filis no parece estar claro aún. La organización lo dejó fuera del roster de 40 en 2019 por acusaciones de violencia doméstica y en 2020 no formó parte del grupo de 60 durante la primavera. Aun así, le deben $ 13.85 millones entre su salario para 2021 y las adquisiciones de sus opciones de club para 2022 y 2023. El patrullero fue llamado a un mini campamento de primavera donde evaluarán su desempeño y decidirán su futuro.

Nacionales de Washington: Hernán Pérez (UT-Invitado): El polivalente Hernán Pérez buscará regresar a las Grandes Ligas al conseguir una invitación a los campos de entrenamiento de los Nacionales. El Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 con los Tigres de Aragua, disputó tan solo tres encuentros con los Cachorros el año pasado, y será su habilidad para batear y cubrir cualquier posición del campo que lo ayudarán a ganarse un cupo en el roster inaugural de los capitalinos.

Carlos Tocci (OF-Invitado): El jardinero bengalí buscará un segundo aire con el conjunto de Washington para volver al “big show”. En 2018 fue elegido en el draft de Regla 5 por los Rangers de Texas y pudo batear apenas para .225 en 66 compromisos, lo que provocó que fuera bajado a Triple A en 2019 y más tarde ser puesto en asignación. Tocci tendrá oportunidad en las granjas de los Nacionales para mejorar su ofensiva mientras ve más tiempo de juego.