Noticias

Probará suerte con Sultanes de Monterrey en la LMB
Francisco Arcia: otro Tigre en Mexico.
17/07/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: LVBP

La Liga Mexicana de Béisbol sigue siendo un destino importante para nuestros jugadores. El más reciente en firmar para este circuito veraniego con asignación AAA es el receptor Francisco Arcia.

El litoralense llega a uno de los clubes con más tradición del béisbol latinoamericano como lo es Sultanes de Monterrey , para llenar la vacante que deja el titular en la posición, Ali Solis, quien se incorpora a la selección olímpica mexicana. Los regiomontanos, son el segundo club con más títulos en la historia de la LMB, están en la 7ma. posición de la Zona Norte y a pesar de no estar en puestos clasificatorios, actualmente han tejido una racha de 4 victorias en fila que los hace pensar en una remontada para llegar a los playoffs.

Arcia: con suficientes botas para cambiarse.

Como alguna vez dijo Bob Dylan: “No tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener las suficientes botas para cambiarme”,2021 ha sido un año de regresos y retos para el careta de 31 años. Comenzando el ejercicio regresó a la organización con la cual hizo su estreno en las mayores, Los Angelinos de Los Ángeles, siendo asignado a la sucursal AAA en la cual estuvo 10 compromisos ligando para .357 de promedio y .793 de OPS. En marzo también se produjo otro regreso en su carrera y fue a los Tigres de Aragua, llegando procedente junto a los lanzadores Angelo Palumbo y Leonel Campos desde Cardenales de Lara luego de estar en la 2017-2018 defendiendo los colores aragüeños.

Como la canción de Bob Dylan, la carrera de Arcia ha sido un viaje, en 2018 llega a las mayores luego de un largo periplo de 13 años en ligas menores (la espera más larga para pelotero venezolano alguno), dejando una huella importante al ser el bateador que más rápido llegó a las 10 remolcadas en su carrera en las mayores (2 juegos). La hoja de servicios del receptor incluye participaciones con las organizaciones de los Yankees de Nueva York, Marlins de Miami, Cachorros de Chicago y los propios Ángeles. Esta será la primera incursión de Arcia en el béisbol satelital, específicamente en la pelota azteca de verano.

Crece la manada.

Prolífica. Ese es el término para referirse con precisión a la hora de describir lo que ha sido la presencia de nuestros jugadores en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Alexi Amarista, figura del Rojo del Águila de Veracruz y Osmer Morales, hoy abridor de los Algodoneros de Unión Laguna y previamente los Bravos de León, fueron los primeros, luego los Tigres de Quintaba Roo anunciaron la contratación de Henry “Pollito” Rodríguez que luego pasó a los Rieleros de Aguascalientes, también Edwin García se incorporó a los Olmecas de Tabasco e hicieron lo propio Leonel Campos con el Leon y Ronald Belisario con los Piratas de Campeche. Arcia, que podría ser activado en la serie de fin de semana ante los Saraperos del Saltillo, al momento de debutar será el tigrero número 7 en ver acción en la LMB.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD