Noticias

Toma en solitario la casilla 40 del histórico de MLB.
Cabrera supera a Al Simmons
18/07/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Getty Images

Miguel Cabrera acaba de dar otro paso de autoridad en su campaña histórica y es que el maracayero se ha quedado en solitario en la casilla 40 de los hiteadores de todos los tiempos de las mayores, al superar al inmortal Al Simmons y romper el empate que mantenían con 2927.

‘Miggy’, esperó el momento perfecto para seguir haciendo historia como nos tiene acostumbrado, pues anoche, en el segundo de la doble tanda ante los Mellizos de Minnesota, Cabrera elevó sencillo por el medio del campo que cayó entre el jardín central y el campo corto para así traer a casa la rayita que dejara en el terreno a los de Minnesota y dejar la pizarra 5x4. El maracayero terminó yéndose de 4-1, empujando la de la victoria. En el primero, donde también ganaron, se fue de 3-0. Cabrera batea para .268, 7 HR, 33 RBI en 70 juegos.  

Próximo en la lista: el increíble Roger Hornsby

La próxima meta de la leyenda latina es nada más y nada menos que el considerado por muchos el mejor bateador derecho de la historia, como lo es Roger Hornsby. El camarero que jugó 23 temporadas en las mayores entre 1915 y 1937 fue uno de los más prolíficos aporreadores del juego. Ganador de 7 títulos de bateo y 2 Triple Coronas Ofensivas, su .424 de promedio de la campaña de 1924 con los Cardenales de San Luis es el promedio más alto en una campaña en el siglo anterior sin incluir las ligas negras y su .358 vitalicio es el tercero más alto de la historia detrás de Ty Cobb (.366) y Oscar Charleston (.364). El grandioso Hornsby se retiró con 2930 imparables, es decir, Cabrera necesita solo 4 indiscutibles más para superar a uno de los más grandes bateadores del juego.

El aragüeño busca ser el primer bateador de la historia en alcanzar los 3000 inatrapables y 500 HR en la misma campaña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD