Noticias

”El De La Pica" llega en un cambio y se une a Avisaíl García y Omar Narváez.
Eduardo Escobar pasa a los Cerveceros de Milwaukee
28/07/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Foto: Getty Images

Uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de cambios de Las Mayores es noticia. Eduardo Escobar ha sido negociado a los Cerveceros de Milwaukee y ahora los lupulosos aumentan su rostro de favorito de cara a los playoffs.

"El de la Pica" se había convertido en uno de los jugadores con más pergaminos para ser canjeados antes de la fecha límite, en base a una combinación de variantes: Por un lado su versatilidad, que le permite jugar en todo el infield aunado el hecho de batear a ambas manos, otro factor destacable es el estar en medio de su mejor campaña en las mayores con 2.1 de WAR y 107 de OPS+ junto a 22 cuadrangulares y 65 remolques, siendo, de lejos, la pieza más consistente de la ofensiva de los D Backs de Arizona, los cuales están virtualmente fuera de competencia, siendo con 31, el equipo con menos victorias en 2021. Otro factor que genera el escenario del cambio, es el encontrarse en el último año de su contrato de 3 campañas y que lo lleve, posiblemente, a probar la agencia libre en 2022. Por Escobar, los desérticos reciben al utility Cooper Hummel y al infielder nativo de Republica Dominicana Alberto Ciprián, ambos jugadores de ligas menores.

Con García y Narváez conforman la armada tigrera en Milwaukee

Con una emotiva publicación en redes sociales, los D Backs despidieron a Escobar, agradeciendo sus buenos años con los ofídicos. Desde la salida de Paul Goldschmidt en 2019, el ambidiestro se había convertido en el rostro de la franquicia, una de las principales voces en el club house y en el favorito de los aficionados. En esta, su temporada 11 como jugador de las, mayores, asistió a su primer Juego De Las Estrellas. El contraste será importante, de llegar del equipo con el peor record de toda la Nacional a uno que lucha por ir a postemporada y en donde se reunirá con 2 jugadores de Tigres de Aragua como lo son Avisaíl García y Omar Narváez, creando así una embajada tigrera.